lunes 27 de mayo de 2024
5.4ºc San Juan

Decisión

Paro: se confirmó el descuento del día a los docentes sanjuaninos que adhirieron a la medida

La ministra Silvia Fuentes dijo que "el descuento a los que pararon es una decisión tomada".

Paro: se confirmó el descuento del día a los docentes sanjuaninos que adhirieron a la medida
martes 23 de abril de 2024

El pasado 18 de abril, los tres gremios locales, UDAP, UDA y AMET, realizaron el primer paro docente contra la gestión de Marcelo Orrego. Ante esto, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, habló este martes en rueda de prensa y dijo que "está confirmado el descuento del día para quienes adhirieron a la medida de fuerza y que se aplicará con los sueldos de mayo".

Fuentes comentó que "el Ministerio de Gobierno ha determinado que se van a descontar los días, pero se verá reflejado en el sueldo de mayo, es lo que nos han comentado".

Además, Fuentes declaró que se va a mantener la medida del descuento del día si se dan futuros paros: "Mientras no esté dentro de una paritaria abierta, donde no es correcto hacerlo y demás, yo creo que sí". Agregó que "la decisión del descuento es tema cerrado, ya que fue advertido a los gremialistas en el seno de la paritaria docente".

Te puede interesar: 

Marcha por la universidad pública: habrá movilización en Capital, Jáchal y Calingasta

Paro docente

El día del paro, las titulares del gremio UDA, Karina Navarro, y UDAP, Patricia Quiroga, dijeron que "el acatamiento en el turno mañana rondaba el 80%", aunque el Gobierno informó que el presentismo había sido del 65% en toda la provincia, es decir, 35% de acatamiento a la medida de fuerza.

El Gobierno recibió un rechazo de los tres gremios, además del paro de la semana pasada, a la oferta salarial para actualizar marzo, con un 11% de suba más un bono de $35.000. Oficialmente, liquidarán con esa novedad los sueldos de toda la administración pública, además del pago de Incentivo y Conectividad para los maestros.

Te puede interesar
Últimas noticias