viernes 17 de mayo de 2024
9.4ºc San Juan

Investigación

Crimen de Santa Lucia: el presunto asesino estuvo en la casa de la víctima después del hallazgo y no descartan la participación de otra persona

Los investigadores tratan de establecer el móvil del violento asesinato y descartan el robo.

Crimen de Santa Lucia: el presunto asesino estuvo en la casa de la víctima después del hallazgo y no descartan la participación de otra persona
jueves 02 de mayo de 2024

La investigación por el brutal asesinato de Juan Carlos Muñoz se encuentra en plena investigación, pero los fiscales tienen varias certezas: al hombre de 65 años lo mataron a golpes en la cabeza y por asfixia mecánica, no se trató de un robo y hay testigos que ubican al único detenido en la escena al momento del crimen. Por la brutalidad de las heridas es que no se descarta la participación de una segunda persona.

El fiscal Nicolás Schiattino dijo en la mañana de hoy a Estación Claridad que el detenido se presentó en la casa de la calle Espejo, en el barrio Camilo Rojo, Santa Lucía, cuando se produjo el hallazgo del cuerpo y tras una breve entrevista, y el testimonio de algunos vecinos, que lo habían visto entre la noche del 30 de abril y la madrugada del 1 de mayo, quedó detenido.

Todavía no está claro el vínculo entre ambos, aunque se cree que el detenido era una de las tantas personas que habitualmente se juntaba a “tomar alcohol” y “escuchar música” en la vivienda. Es que el fallecido tenía problemas de alcoholismo y ese tipo de reuniones era moneda corriente.

“El robo está descartado, no había faltante de pertenencias y las puertas no estaban violentadas. Probablemente, haya sido producto de una discusión”, dijo Schiattino.

“Por la cantidad de golpes, podría haber una segunda persona. También podría ser uno solo por la cantidad de horas que estuvo para realizar el crimen”, agregó. La violencia en el cuerpo de la víctima llamó la atención de los investigadores. La autopsia reveló que el hombre tenía un golpe en la cabeza, cortes con una tijera, heridas en su cuello y una grande en el mentón. Se trató de una muerte violenta, mixta. Golpe en su cabeza y por asfixia mecánica, con las manos.

En las próximas horas el detenido se sentará frente al juez y en principio, será acusado de homicidio simple (carátula que puede cambiar) que tiene una pena entre 8 y 25 años. 

Te puede interesar
Últimas noticias