ATROZ

Un abusador serial de menores volverá a ser juzgado, en este caso por violar a los hijos de su expareja

Se trata de M.I., quien está cumpliendo dos condenas por delitos similares, y ahora podría recaerle una pena más dura.
El sujeto acusado, de 37 años.
El sujeto acusado, de 37 años.
martes 02 de junio de 2026

Este martes se sentó, nuevamente, en el banquillo de los acusados M.I. de 37 años, el sujeto acusado de abusar y corromper a dos menores, quienes son hijos de quien fuera su pareja. El caso generó mayor notoriedad ya que esta persona cumplió una condena de 8 años por un caso similar en la provincia de Córdoba, y actualmente está purgando dos penas más por otras causas de iguales características, aunque en esos casos sucedieron en San Juan

De acuerdo con lo que detalló la fiscal del presente caso, Andrea Insegna, Ibazeta vivía con los menores, lo cual se suma como agravante. En su relato ante la Jueza Mónica Lucero, los hechos comenzaron cuando uno de los hijos de la denunciante tenía 7 años y la niña 4 años. Según aludió la fiscal, todo inició con tocamientos y luego llegaron los abusos. A su vez, corrompía a ambos menores exhibiéndole videos e imágenes de pornografía.

En 2021 cayó por abusar de dos niñas hija y hermana de otras de sus novias; por este delito recibió la pena de 12 años de prisión

Además, Fiscalía mencionó que los hechos sucedieron en dos viviendas ubicadas en el departamento de Chimbas, cuando la madre de los menores se ausentaba por diferentes motivos. Incluso, amenazaba o sobornaba a los menores para que guardaran silencio sobre las atroces acciones que perpetuaba.

Lee también: El duro testimonio de la joven que sobrevivió al intento de femicidio en Chimbas: "Siento que no puedo salir adelante"

Cabe destacar que, este calvario para los chicos terminó cuando el niño fue ingresado al Hospital Marcial Quiroga debido a que intentó quitarse la vida. Allí se dieron cuenta, con la medica legista, de que era víctima de abusos con acceso carnal. Cabe considerar que la madre de los menores fue quien radicoó la denuncia en ANIVI en ese momento, aunque ambos menores ya le habían relatado los hechos en ocasiones previas.

Otro de los datos que sumo la fiscal Insegna, es que hay otro hijo de la mujer, que hoy es mayor de edad, que no quiso prestar declaraciones judiciales. En tanto, los menores testificaron en Cámara Gesell.

En el 2022 lo condenaron por violar a la hija de una ex pareja, por este caso esta cumpliendo condena en la actualidad. Los fiscales de ese momento señalaron que este hombre tiene un modus operandi claro: inicia vínculos sentimentales con mujeres que tienen hijos, en algunos casos se va a vivir con esas parejas y después busca la manera de abusar de los niños.

Por este caso, la fiscal pidió 20 años de prisión de cumplimiento efectivo, teniendo en cuenta los agravantes y antecedentes de Ibazeta, y con ello solicitó la unificación de las condenas.

De este modo, concluida la investigación Penal Preparatoria, y teniendo en cuenta la pena solicitada, el juicio se dará próximamente ante un tribunal, donde se presentarán testigos que incluyen profesionales y familiares para dar cuenta de los graves daños que causo el sujeto en los menores, quienes aún están con contención psicológica.