Interés general |

Accidente en San Martín

03/12/2019

Su esposo murió en el accidente, ella horas después

Carina Miranda de 36 años iba con su esposo en la camioneta en San Martín y no imaginaron que era el último viaje juntos. Detrás de cada accidente, hay historias de vida, que quedan truncas.

Su esposo murió en el accidente, ella horas después
Autor: M. Sosa

Eran las 2.30 de la madrugada cuando volvían con los juegos que alquilaban porque juntos emprendieron una pequeña empresa de alquiler de juegos inflables, metego y tejo: Timón. Carina Miranda y Pablo Parada, venían de San Martín juntos, del complejo Ceferino Namuncurá cuando la muerte los sorprendió.

Pablo, murió en el acto en calles Nacional y Laprida, cuando la Duster en la que viajaban chocó con el camión cisterna. Carina quedó con fracturas y politraumatismos, y estuvo estable gran parte del lunes. Incluso preguntaba por su esposo, tal vez ya conociendo el destino fatal de Pablo, eso que nadie todavía podía decirle para ayudarla en su recuperación. Lo que no imaginaron nunca que al llegar la noche, ella también cerraría los ojos para seguir juntos desde otro lugar.

Carina tuvo dos hijos siendo muy joven (19 y 16 años cada uno) y la vida luego hizo que se encontrara con Pablo, con quien se casó y pudo seguir soñando y creyendo en un futuro mejor. Esa misma vida incluso los sorprendió convirtiéndolos en abuelos.

La tristeza y el desconsuelo de quienes los conocían, son infinitos; pero les queda la esperanza que desde algún lugar, ambos siguen juntos.

Muertes en siniestros viales

Según lo que publica el Observatorio Vial de la provincia hasta agosto del 2019 se registraron 72 personas fallecidas en siniestros viales. 

De los datos analizados por el organismo estatal se desprende que el 39% de los siniestros con personas fallecidas tuvo como protagonista una moto. Con 25% se encuentran los autos como el segundo medio de transporte involucrado en siniestros con víctimas fatales. Las bicicletas representan el 17% de los incidentes, seguidas de peatones con 7%, utilitarios con 7% y camiones con 4%.

Los dos cuatrimestres del año dan así un total de 7644 siniestros viales con un promedio mensual de 955.

A pesar de esos números en los últimos dos años San Juan ha logrado reducir la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito.

Dejar un comentario
Interés general | Un día después de que la Justicia le brindara el beneficio de la prisión domiciliaria, el exministro de Planificación durante el kirchnerismo cargó contra la administración de Cambiemos.
Mascotas | A pesar de lo divertidos que estos artefactos puedan resultar, la realidad es que el fuerte ruido que hacen al explotar les afecta en demasía a los perros, que tienen un sentido del oído mucho más desarrollado que los humanos, y que sufren con cada detonación. Mirá el video.