viernes 26 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

El hombre que agredió a la ex mujer en Angaco tenía tres denuncias previas

Los registros de agresiones previas estaban registradas en el Dirección de la Mujer de la provincia y también en la oficina municipal. Incluso había medidas cautelares que la Justicia había determinado para evitar otro ataque. El hombre sigue prófugo.

El hombre que agredió a la ex mujer en Angaco tenía tres denuncias previas
martes 14 de enero de 2020

Ariel Omar Perez (34 años) pasó un año en el Servicio Penitenciario por haber agredido a su mujer. Cuando salió, evidentemente, en lo único que pensó fue en volver a atacarla ya que anoche, y por la espalda, le asestó varias puñaladas. Su ex pareja lo había denunciado en el 2018 y en el 2019 e incluso la Justicia libró una prohibición de acercamiento y hasta custodia policial. La Policía lo busca intensamente.

Según indicaron en Canal 8 el hombre estaba detenido en Chimbas por un hecho similar, ya que anteriormente había atacado a su ex pareja a pesar de que llevaban un año separados. Aunque esta vez el ataque fue más brutal ya que ahora, la Justicia deberá determinar si hubo intenciones de matarla.

Desde la Dirección de la Mujer, Adriana Ginestar, explicó que la víctima está fuera de peligro que determinaron que hubo antecedentes con denuncias en los años "2018 y 2019 con denuncias y pedidos de ayuda y en el Juzgado de Paz de Angaco le había dado la prohibición de acercamiento y también la jueza había ordenado, en su momento, guardia policíal ya que el agresor estaba prófugo". 

Mirá también: Inauguraron el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género

A pesar de todos esos antecedentes Perez atacó nuevamente a su ex pareja en cuanto cumplió la pena por el ataque anterior.

Ginestar recordó algunos consejos para aquellas personas que viven situaciones de violencia de género y/o familiar:

  • No confiarse en que el agresor respetará la medida cautela emitida por la Justicia
  • No acceder a encuentros con los agresores
  • No retomar el vínculo
  • Procurar no andar solas por lugares en donde podrían encontrárselos

La funcionaria reconoció que puede resultar tedioso tener que tomar estas medidas ya que se trata de mujeres que son víctimas de violencia "pero es para salvar nuestras vidas".

En medio de la madrugada Perez esperó a su ex pareja y la acuchilló por la espalda y además la hirió en tórax y espalda. Ella está recuperándose en el Hospital Rawson. Un efectivo policial que pasaba por allí, advirtió el epdido de auxilio de la mujer, que ensangrentada, llegó hasta la vereda. Su agresor y ex pareja se había escapado tras el cobarde ataque.

Mirá también: ¿Cómo se logrará incorporar delitos de violencia de género a Flagrancia?

 

En la Dirección de la Mujer el viernes pasado recibieron 100 denuncias relacionadas con violencia de género y este lunes otras 60. En el 2018 se registraron 6400 casos en tanto que el año pasado superó esa cifra.

Mirá también: Estiman que las denuncias por violencia de género en 2019 serán más de 7.000

 

M. Sosa

Te puede interesar
Últimas noticias