martes 19 de marzo de 2024
22.7ºc San Juan

Pusieron sillas para que los jubilados esperen su turno en algunos bancos

En algunas sucursales se pude observar cómo desde la madrugada ya se había preparado el dispositivo. Los bancos en todo el país abrirán durante el fin de semana después del caos que resultó este viernes.

Pusieron sillas para que los jubilados esperen su turno en algunos bancos
sábado 04 de abril de 2020

Más de 10 cuadras de espera en algunos bancos, gente descompuesta que se orinaba encima: ese era el panorama que se repetía en los distintos bancos de San Juan que se habilitaron para el cobro y la imagen se repitió hasta el hartazgo en todo el país. Todo en medio de la cuarentena. Tras esa situación es que hoy algunas entidades tienen esperas, que también serán largas y prolongadas, pero distintas: hay sillas y baños químicos.

Desde la Secretaría de Seguridad de la provincia explicaron que, por ejemplo, en la sucursal de Banco San Juan de calle Las Heras, en donde cobran prácticamente sólo jubilados, hay 1.500 sillas puestas la Secretaría y baños químicos que dispuso el Municipio de Capital. Además Salud Pública lleva adelante en el lugar la campaña de vacunación que comenzó esta semana y con adultos mayores.

En Albardón la imagen de gente acomodando sillas se repitió anoche en la madrugada para esperar así también el turno para el pago, que debió readecuarse, con varias idas y venidas, entre el Banco Central y Anses.

En tanto que las entidades habilitadas para pagar en el microcentro sanjuanino muestran un panorama similar el del viernes, primer día de pago, aunque con ya órdenes del Banco Central un poco más claras: en el Banco Nación indicaron a 0264Noticias este sábado 4 de abril cobran aquellos beneficiarios que quedaron pendientes de pago con el mes de marzo y jubilaciones no contributivas con documentos terminados en 0 y 1; mientras que mañana domingo lo harán quienes tengan DNI terminado en 2 y 3.

Te puede interesar
Últimas noticias