viernes 19 de abril de 2024
16.8ºc San Juan

HOMICIDIO

Caso Rubén Darío Quiroga: para el juez, Aciar no sufrió violencia de género

La defensa había presentado un planteo alegando que la joven de 24 sufría violencia por parte de su pareja y que éste la había obligado a participar en el homicidio. El pedido fue rechazado.

Caso Rubén Darío Quiroga: para el juez, Aciar no sufrió violencia de género
viernes 19 de marzo de 2021

En la continuidad investigativa por el homicidio del iglesiano Rubén Darío Quiroga, una de las imputadas por el crimen recibió un duro revés judicial tras un planteo realizado por su defensa.

Se trata de Glenda Aciar quien quedó vinculada al caso desde el primero momento, confesando en primer instancia haber sido la responsable del asesinato de Quiroga para luego desdecirse.

Al principio, Luis Montaño, pareja de Aciar, cargó contra ella responsabilizándola por el crimen a lo que la mujer respondió asegurando que era víctima de violencia de género y que fue obligada por su pareja a participar en el asesinato.

De esa manera, Aciar trató de despegarse del hecho y su defensa realizó el planteó ante el juez de la Segunda Circunscripción de Jáchal, Javier Alonso.

Sin embargo, este viernes trascendió que el magistrado rechazó el planteo de la defensa, entendiendo que, en primero lugar, no hay evidencias ni pruebas suficientes de que la mujer haya sufrido violencia de género, según publica Diario de Cuyo.

En segundo lugar, para el juez existen indicios de que la joven de 24 años fue partícipe del homicidio de Rubén Darío Quiroga junto a su pareja Luis Montaño. De hecho, en las pericias sobre la barreta con la que le dieron el golpe mortal a la víctima, arrojó restos de ADN compatibles con Aciar y Montaño, lo que agravó más la situación de la pareja.

El juez ordenó la prisión preventiva y se esperan definiciones en los meses siguientes. 

Te puede interesar
Últimas noticias