viernes 26 de abril de 2024
14.8ºc San Juan

POLÉMICA

Crimen Rubén Darío Quiroga: amenazaron de muerte a Luis Montaño en el Penal

Lo confirmó la defensa de uno de los imputados por el asesinato del iglesiano. Apuntan a Glenda Aciar.

Crimen Rubén Darío Quiroga: amenazaron de muerte a Luis Montaño en el Penal
martes 06 de abril de 2021

Continúa la polémica en torno al homicidio de Rubén Darío Quiroga, el hombre que permaneció desaparecido durante casi un mes y que luego fue hallado muerto.

Los dos imputados por el asesinato, Luis Montaño y su pareja Glenda Aciar (señalada como la amante de Quiroga) desde el inicio de la causa han estado enfrentando posiciones, mediante acusaciones cruzadas.

Por un lado, Montaño afirmó que fue Glenda quien acabó con la vida de Quiroga, pero la mujer alega que fue Montaño quien planeó hacerle una emboscada a la víctima para lo cual, la obligó a participar en el crimen.

Además, Aciar cargó contra su ex pareja denunciando ser víctima de violencia de género. Este último planteo fue rechazado por el juez Javier Alonso quien consideró que la mujer no era víctima de violencia y fue partícipe en el homicidio, por lo que el procesamiento avanzó contra ambos.

La imputada parece no tener paz ya que ahora, su ex pareja arremetió con una grave denuncia que la involucra.

“Hemos presentado un habeas corpus la semana pasada. A mi cliente se lo amenazó de muerte, le pegaron dentro del Servicio Penitenciario. El responsable es la nueva pareja de la señora Glenda Aciar”, afirmó a 0264, la abogada Filomena Noriega, defensora de Luis Montaño.

Este hombre (la nueva pareja de Aciar), le exigió a mi defendido que se echara la culpa por el crimen, que se hiciera del homicidio y que Glenda es inocente. Por eso he pedido que se lo cambie de pabellón para resguardar la integridad física y psicológica de él”, manifestó.

El juez dictó el procesamiento contra ambos por homicidio agravado por alevosía. En caso de ser hallados culpables en el juicio podrían ser condenados a perpetua. La defensa de Montaño apeló esta resolución.

Nos concedieron el recurso de apelación. Nos basamos en que, en principio, no se resolvió lo que pidió esta defensa que era el cambio de calificación legal a ‘encubrimiento’, la solicitud de medidas como la inspección ocular y el llamado a ocho testigos por parte de la defensa. No se realizó ninguna de estas medidas pero le juez no se expidió sobre lo solicitado y directamente dictó el auto de procesamiento por homicidio agravado por alevosía”, concluyó.

En caso de que el juez admita el recurso y que haya cambio de carátula a “encubrimiento”, a Montaño podría caberle una pena de 2 a 5 años de prisión. 

M. González

Te puede interesar
Últimas noticias