jueves 28 de marzo de 2024
21.8ºc San Juan

Levantaron la clausura de la "sextética"

Así lo ordenó el fiscal Juan Manuel Gálvez tras culminar la etapa de allanamientos sobre el local de calle 25 de Mayo. ¿Podrá volver a funcionar?

Levantaron la clausura de la "sextética"
martes 31 de mayo de 2022

Culminó una nueva etapa en la investigación en torno a la estética “Eros for men”, que quedó en el ojo de la tormenta luego de que una empleada del lugar denunciara que las trabajadoras eran incitadas a ofrecer servicios sexuales a los clientes.

El fiscal Juan Manuel Gálvez ordenó el levantamiento de la clausura impuesta luego que el caso saliera a la luz. De esta manera, ya se recabó todo el material probatorio para aportar en la causa en la previa del juicio.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, con este levantamiento de la clausura, el local puede seguir funcionando, si así lo decide Patricia Coria, la propietaria de la estética, quien es defendida por María Fiolmena Noriega e investigada por promoción y facilitación a la prostitución a sus empleadas, pero que quedó en libertad al pagar una fianza de $200.000 

Sin embargo, existen algunas limitaciones que todavía le impiden abrir el local nuevamente. Es que al momento de la clausura, “Eros for men” no contaba con las habilitaciones de salud pública ni de la Municipalidad de la Capital, por lo que deberá tramitarlas para volver a trabajar “en regla”, dijo el fiscal a 0264. 

Por otro lado, si desea regresar a su actividad, deberá contratar nuevo personal ya que el juez de Garantías interpuso una orden de restricción de acercamiento a la denunciante y al resto de las trabajadoras del lugar.

Ante los hechos, solo resta esperar la audiencia de control de acusación, donde se determinará si la causa se eleva a juicio.

Te puede interesar
Últimas noticias