martes 16 de abril de 2024
19.9ºc San Juan

Crimen de Rubén Darío Quiroga: liberaron a Glenda Aciar

Así lo dictaminó la Sala Segunda de la Cámara Penal. La resolución revocó el procesamiento y ahora está a un paso del sobreseimiento.

Crimen de Rubén Darío Quiroga: liberaron a Glenda Aciar
jueves 30 de junio de 2022

La causa por el homicidio de Rubén Darío Quiroga tuvo un giro significativo. Es que este miércoles por la noche, Glenda Aciar recuperó su libertad, luego de que la Sala Segunda de la Cámara hiciera lugar a la apelación de su defensa.

Glenda se encontraba detenida desde junio de 2020, luego de que saliera a luz una supuesta relación afectiva con Quiroga. En ese momento, las investigaciones la consideraron una potencial responsable del asesinato.

Por el hecho también resultó detenido el marido de Glenda, Luis Montaño. En ese entonces las pericias indicaron que Quiroga había sido ultimado de un golpe en la cabeza con una barreta y luego su cuerpo fue incinerado.

En un principio se creyó que Montaño había sido el responsable de ultimar a “Merluza”, al descubrir la relación clandestina que este mantenía con su esposa. Sin embargo el sujeto cargó contra su mujer y adujo que ella lo había matado y que él solo había fungido como cómplice.

Desde ese momento, ambos mantuvieron versiones cruzadas mientras se encontraban detenidos.

Glenda, por su parte afirmaba que era víctima de violencia de género por parte de Montaño, que él lo mató y que la obligó a ver cómo éste quemaba el cuerpo sin vida de Quiroga.

Aciar fue procesada por homicidio agravado por el vínculo y alevosía. Dicho procesamiento fue apelado por su abogado Leonardo Miranda y recién este miércoles, dos años después de su detención, hubo una resolución judicial.

En primer lugar, la sala Segunda de la Cámara Penal, conformado por los jueces Silvina Rosso de Balanza, Juan Bautista Bueno y Maximiliano Blejman, revocó el procesamiento aduciendo que cuando se produjo en primera instancia, no se tuvo en cuenta la perspectiva de género a la hora de aplicar el fallo.

También entendieron que Glenda era víctima de constantes agresiones por parte de Luis Montaño, su ex pareja y que de haber tenido participación alguna fue porque estuvo obligada por este.

Aciar recuperó su libertad este miércoles por la noche y fue recibida por sus abogados. Estos últimos afirmaron que ahora pedirán el sobreseimiento definitivo para desligarla totalmente de la causa. 

Mientras tanto, Montaño ahora es el único imputado, sobre quien recaen las sospechas de ser el principal autor del homicidio de Quiroga. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias