sábado 27 de abril de 2024
17.5ºc San Juan

Condenaron a un sanjuanino por distribución y tenencia de representaciones sexuales de niños, niñas y/o adolescentes

El sujeto pasará más de cuatro años en el Servicio Penitenciario Provincial. Los detalles del caso.

Condenaron a un sanjuanino por distribución y tenencia de representaciones sexuales de niños, niñas y/o adolescentes
jueves 11 de agosto de 2022

Este jueves, fue programada la audiencia de control de acusación en la cual se arribó a un acuerdo de juicio abreviado, resolviéndose condenar a un hombre a cumplir la pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, en su modalidad domiciliaria (debido a su discapacidad), por ser autor del delito de distribución de representaciones sexuales de niños, niñas y/o adolescentes agravados por la edad de las víctimas.

Además, se le imputa otro delito el de tenencia de representaciones sexuales de niños, niñas y/o adolescentes agravados por la edad de las víctimas en perjuicio de niños, niñas y adolescentes no identificados, ambas figuras conjugadas bajo las reglas del concurso real (art. 55 del C.P.).

El 7 de mayo del 2021, a las 21:05 horas, José Elio Vila, remitió mediante la aplicación Facebook Messenger tres archivos con material de abuso y explotación sexual infantil, desde su usuario a otro usuario con dirección IP de logueo con geolocalización en Ciudad Juárez, México.

Ahora bien, durante las tareas investigativas se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del condenado, procediendo al secuestro de una gran cantidad de dispositivos electrónicos y de almacenamiento de datos.

Según el informe técnico N.º 1029/2021 correspondiente a la pericia tecnológica realizada, se determinó que Vila tiene almacenado en el teléfono celular y en su CPU imágenes y videos de abuso y explotación sexual infantil. Del material contenido, muchas de las víctimas resultan ser niños y niñas menores de 13 años de edad.

Te puede interesar
Últimas noticias