viernes 26 de abril de 2024
14ºc San Juan

¿Qué dijo la oposición tras el anuncio de Uñac sobre su candidatura?

Referentes de los principales espacios opositores se manifestaron en redes sociales luego de que el gobernador confirmara que irá por un tercer mandato.

¿Qué dijo la oposición tras el anuncio de Uñac sobre su candidatura?
viernes 30 de diciembre de 2022

Este jueves, Sergio Uñac confirmó que irá por un tercer mandato como gobernador de la provincia. Y tras el anuncio no tardaron en aparecer las repercusiones entre los referentes de la oposición.

Y el consenso general fue el rotundo rechazo a una tercera candidatura de Uñac. Los dirigentes opositores se expresaron en sus redes sociales tras el anuncio. 

No le tenemos miedo a las elecciones, ni a ningún candidato, sólo queremos reglas de juego claras. (dentro de la ley todo, fuera de la ley nada). El Gobernador sabe que no puede volver a ser candidato, porque ya cumplió los mandatos que habilita la Constitución. El Gobierno de San Juan modificó ilegalmente la ley electoral, ha embarrado la cancha y pretende seguir tensionando la Provincia con una candidatura inconstitucional”, manifestó el diputado nacional Marcelo Orrego en un hilo en su cuenta de Twitter.

En menos de una semana el Gobernador muestra su voluntad de no respetar la Constitución. Ni respeta el fallo de la Corte Suprema de la Nación, ni la limitación que le impone nuestra carta magna a la 4ta reelección de fórmula. Estas son las razones de nuestras penurias”, sostuvo el referente de Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia. 

Por su parte, Gustavo Fernández, líder de Dignidad Cuidadana, tuiteó: “Que Uñac sea candidato NO está bien, es contrario a la constitución pues con su mandato de vicegobernador y los 2 consecutivos siguientes como gobernador agotó el límite de 3 mandatos que se fijan para Gobernador Y Vicegobernador en el art. 175. La constitución busca la alternancia republicana en el ejercicio del poder y Uñac está violando ese principio de salud democrática". 

Por último, el diputado provincial por el PRO, Enzo Cornejo manifestó en la red del pajarito: “La perpetuidad en el poder NO es buena, la alternancia, la renovación es sana. Si algo tenemos en claro los sanjuaninos es que no queremos ser Santa Cruz, Formosa es por eso que vamos a dar las batallas necesarias para garantizar un San Juan mejor”. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias