viernes 26 de abril de 2024
21.7ºc San Juan

Denunciaron nuevamente a Mario Matic por abuso sexual

Se trata de la cuarta denuncia en contra del ex secretario general de La Bancaria por delitos contra la integridad sexual.

Denunciaron nuevamente a Mario Matic por abuso sexual
lunes 09 de enero de 2023

El titular de La Bancaria, Mario Matic fue denunciado nuevamente por presunto abuso sexual. En esta ocasión fue una menor quien apuntó contra el dirigente gremial, siendo la cuarta denuncia por delitos contra la integridad sexual.

Fue durante este lunes en que el imputado asistió a la audiencia en Tribunales, que se desarrolló a puertas cerradas por pedido expreso de la defensa. Allí, se hizo formal una cuarta causa por abuso sexual que se suma a su proceso judicial.

Esta cuarta causa surge a raíz de una denuncia y posterior reporte efectuado por la Dirección de Niñez. ANIVI intervino dando paso a la investigación de esta nueva causa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Rechazaron el pedido de sobreseimiento a Mario Matic

La jueza Verónica Chicón ordenó que a la denunciante se le haga una entrevista videograbada en ANIVI y a su vez dictó un prohibición de acercamiento para Matic. 

Las tres causas restantes siguen su curso investigativo. Cabe recordar que Matic es investigado por presunto abuso sexual contra dos mujeres mayores de edad y una menor de edad. 

Jorge Olivera Legleu, el abogado del ex secretario general de La Bancaria pidió el sobreseimiento en la causa por abuso contra la menor, pero la querella a cargo de Sandra Lebeque se opuso y pidió extender el plazo de la investigación para incorporar más pruebas a lo que la jueza accedió por lo que las tres causas siguen firmes y ahora, se suma una cuarta denuncia. 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias