domingo 28 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

Elecciones: alerta por un falso sitio web para consultar "dónde voto"

Comenzó a circular una publicación falsa de la consulta al padrón que solicita datos de tarjeta de crédito.

Elecciones: alerta por un falso sitio web para consultar "dónde voto"

A meses de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que se elegirá Presidente de la Nación y que se realizarán el 13 de agosto, desde la Cámara Nacional Electoral advirtieron que está circulando un padrón de electores falso.

        

La Cámara Nacional Electoral advirtió a la ciudadanía que está circulando una publicación falsa de la consulta al padrón que solicita datos de tarjeta de crédito. Se trata del sitio web "padronelectoralonline.online" que nada tiene que ver con el servicio que brinda la Justicia Nacional Electoral, advirtieron.

La CNE informó que el único sitio web oficial para la consulta del padrón es el oficial https://www.padron.gov.ar/. , y que de ninguna manera se piden otros datos que no sean el DNI y la localidad del ciudadano/a que hace la consulta.

Este padrón que figura es el provisorio, ya que recién el 14 de julio se publicarán los definitivos. Esta fecha se fijó de acuerdo a los artículos 29 y 30 de la CNE, que establece que deben oficializarse 30 días antes de las PASO.

Te puede interesar
Últimas noticias