viernes 26 de abril de 2024
19.9ºc San Juan

Liga de gobernadores: con la presencia de Sergio Uñac se reúne para analizar las estrategias electorales

Los gobernadores del PJ se reúnen este miércoles en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Buscan evitar múltiples candidatos para las PASO.

Liga de gobernadores: con la presencia de Sergio Uñac se reúne para analizar las estrategias electorales
miércoles 07 de junio de 2023

En un encuentro clave, los gobernadores del Frente de Todos se reúnen en Buenos Aires con el objetivo de analizar la estrategia electoral para las próximas elecciones de 2023. La reunión, que se adelantó para este miércoles 7 de junio, se llevará a cabo en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI). En el encuentro, los mandatarios provinciales discutirán el papel que desempeñarán en la fórmula presidencial y buscarán consensuar una sugerencia para los líderes del espacio político oficialista.

La cumbre estaba originalmente programada para el 12 de junio, pero se adelantó debido a la urgencia de definir estrategias de cara al cierre de listas, previsto para el 24 de junio. Algunos gobernadores, como Jorge Capitanich de Chaco, no podrán asistir en persona debido a las elecciones primarias en sus provincias, pero podrían participar a través de videoconferencia.

El objetivo principal de la reunión será debatir y discutir las elecciones entre los gobernadores del Frente de Todos para presentar una conclusión al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y Sergio Massa. Los jefes provinciales buscan tomar decisiones que beneficien a todo el país y no solo al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como enfatizó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quíntela.

De esta manera, al CFI están convocados los miembros de La Liga, los gobernadores peronistas Gildo Insfrán (Formosa), Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Mariano Arcioni (Chubut); y los miembros del FDT: Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

A través de una videoconferencia saldrán Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta) y Juan Manzur (Tucumán).

Arabela Carreras estuvo invitada, pero desistió de ir a la reunión. Este encuentro se suma a otros encuentros realizados por los mandatarios en Buenos Aires para discutir el futuro del país.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias