sábado 18 de mayo de 2024
8.7ºc San Juan

Dictaminaron prisión domiciliaria para Walter Bustos

Acusado por abusos sexuales, el sacerdote estaba en el calabozo de la Comisaría 2da desde mayo, pero ahora deberá cumplir la prisión preventiva en su casa, monitoreado con un dispositivo electrónico.

Dictaminaron prisión domiciliaria para Walter Bustos

Fernando Echegaray, juez del Tribunal de Impugnación, resolvió otorgarle prisión domiciliaria al cura Walter Bustos en el marco de la causa por presunto abuso sexual. La defensora del sacerdote, Sandra Leveque, presentó un recurso ante el tribunal después de que el juez de Garantías le impusiera una prisión preventiva de 45 días, que estaba cumpliendo provisionalmente en los calabozos de la seccional 2da.

Leveque solicitó la excarcelación de Bustos, mientras que el fiscal de Impugnación, Fabricio Médici, se opuso a la medida y pidió que continuara bajo prisión preventiva. Tras evaluar los argumentos presentados, el juez Echegaray determinó que el cura permanezca detenido en su hogar, bajo la modalidad de prisión domiciliaria, y que sea monitoreado mediante un dispositivo electrónico.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
El Arzobispado se desligó de la causa que investiga al cura Bustos

 

La defensa basó su pedido de excarcelación en la delicada salud de Bustos y en la inexistencia de riesgo de fuga. Esta resolución le permitirá al cura cumplir la medida cautelar en su domicilio mientras se desarrolla el proceso judicial relacionado con las acusaciones de abuso sexual.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias