lunes 29 de abril de 2024
26ºc San Juan

La dueña de la estética Eros planteará al máximo tribunal un recurso para evitar ir a la cárcel

La defensa sostiene que el fallo aún no esta firme y que no se cumplieron normas del procedimiento.

La dueña de la estética Eros planteará al máximo tribunal un recurso para evitar ir a la cárcel
martes 25 de julio de 2023

El caso de “Eros For Men” sigue sin resolverse. La esteticista y dueña del lugar recibió una pena de 4 años por facilitar y lucrar con la prostitución de una empleada, pero esto podría ser apelado. En sí, se busca ir a la Nación para anular su condena.

Según lo trascendido, el nuevo defensor de la mujer, Nicolás Fiorentino, volverá a plantear en el máximo tribunal local un recurso para evitar que su clienta vaya a la cárcel. Se espera quedar firme en el fallo ya que la ley establece que quieren reciban castigos mayores a 3 años deben cumplirlos efectivamente en el Penal de Chimbas.

Los cierto es que, si la Corte no permite que Coria aterrice con sus reclamos en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la mujer podrá pasar a cumplir su castigo en la cárcel de Chimbas. En cambio, si es habilitada para agotar su último recurso en el país, el efecto de la sentencia se postergará hasta conocer esa decisión.

En relación a esto, otro rechazo en la Corte no implicará que el fallo quede firme, pues a la Defensa le quedará cuestionar llegar a la Nación a través de un "recurso de queja". El defensor Fiorentino considera que su clienta no debe ir a prisión porque el fallo aún no está firme ya que, cuando fue juzgada, no se cumplieron normas del procedimiento de cómo se debe actuar en causas penales; se valoró arbitrariamente la prueba; y se violaron algunos de sus derechos amparados por la Constitución Nacional.

Otro de los argumentos fue que no existió prostitución. Y que cualquier persona tiene el derecho a autodeterminarse sobre su libertad sexual.

Finalmente, la defensa también sostiene que la joven la denunció para zafar porque unos días antes le había robado dinero a un cliente.

Te puede interesar
Últimas noticias