sábado 24 de febrero de 2024
24.9ºc San Juan

El hombre acusado de rociar con nafta a su pareja quedó imputado por tentativa de femicidio y abuso sexual

Le dieron ocho meses de prisión preventiva. El mismo tiempo durará la investigación de los hechos.

El hombre acusado de rociar con nafta a su pareja quedó imputado por tentativa de femicidio y abuso sexual
jueves 16 de noviembre de 2023

A comienzos de esta semana, una sanjuanina denunció que su ex pareja la roció con nafta, con intenciones de quemarla viva. Afortunadamente ella pudo encerrarse en su habitación para evitarlo. Sin embargo, las autoridades señalaron que este no fue un caso aislado sino que él ya la había agredido en varias ocasiones e incluso el día anterior la había abusado sexualmente. El caso salió a luz en la mañana de hoy.

Este jueves se realizó la audiencia donde se decidió que este sujeto cumpla con 8 meses de prisión preventiva mientras se investiga el caso. La misma fue encabezada por la jueza Chicón.

0264 Noticias dialogó con Eduardo Martínez, fiscal a cargo de la investigación y comentó, “esté hombre deberá cumplir 8 meses de prisión preventiva en el servicio penitenciario y se lo imputó por abuso sexual con acceso carnal y tentativa de femicidio. El mismo tiempo durará la investigación de los hechos”.

El fiscal mencionó, “el día del hecho nos constituimos en el lugar y secuestramos elementos vinculados más que nada a la nafta. Había mucho olor a nafta en la ropa de ella, en las sábanas y en toallas. Encontramos el bidón dentro de un auto. Todo eso está en el laboratorio forense. Se ha pedido a la sección Rastros que verifique si la suela de las zapatillas del imputado con los rastros de barro que habían en la puerta de la habitación donde la mujer se escondía. Dejó huellas marcadas en el piso por la misma grasitud de la nafta”.

Martínez agregó “el imputado contaba con antecedentes anteriormente por ejercer violencia de género”.

El sujeto acusado es Pablo Roberto Badilla, quien está acusado de cometer un intento de femicidio al arrojarle nafta a su ex pareja luego de una discusión. 

Te puede interesar
Últimas noticias