sábado 27 de abril de 2024
14.4ºc San Juan

NO LE IMPORTÓ NADA

Abusó de una niña en un colectivo; lo condenaron pero pero no irá a la cárcel

El individuo aprovechó que la víctima se encontraba durmiendo para tocarle sus pechos.

Abusó de una niña en un colectivo; lo condenaron pero pero no irá a la cárcel
martes 21 de noviembre de 2023

En el marco de la investigación fiscal llevada a cabo por la UFI ANIVI, se informó que el pasado 17 de noviembre de 2023, la niña L.A.F.J, de 14 años, viajó desde Córdoba hacia San Juan, acompañada por sus hermanas M.G.F.J, de 19 años, y A.P.F, de 10 años, en un colectivo de la empresa 20 de Junio. Durante el trayecto, la menor ocupó el asiento junto a José Luis Mendoza, de 34 años y originario de Salta.

Aproximadamente a las 5:45 horas, en el paraje de la Difunta Correa en Caucete,  aprovechó que la niña estaba dormida para tocarle los pechos por debajo de la remera. Alertada por la víctima, su hermana M., ubicada en el asiento contiguo, cruzando el pasillo junto a la niña, la hermana le dio aviso a los chóferes del colectivo.

Al llegar a la provincia de San Juan, se llevó a cabo la aprehensión de José Luis Mendoza. En la audiencia de Control de Detención y Formalización, fijada para el 21 de noviembre de 2023, se alcanzó un acuerdo de juicio abreviado entre la defensa técnica, el imputado y la fiscalía, siendo homologado por el Juez de Garantías.

La resolución condena a José Luis Mendoza a un año de prisión cumplimiento condocional por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, en perjuicio de la menor. Además, se establecieron reglas de conducta por el término de 2 años.

Te puede interesar
Últimas noticias