sábado 24 de febrero de 2024
29.4ºc San Juan

Horror

Intento de femicidio en Rawson: “Mi hijo todo el tiempo estaba adelante mío, cubriéndome”

Este viernes, la víctima del brutal ataque de su ex pareja habló y dio detalles del terrible hecho de violencia que vivió junto a sus hijos.

Intento de femicidio en Rawson: “Mi hijo todo el tiempo estaba adelante mío, cubriéndome”
viernes 24 de noviembre de 2023

En la mañana de este viernes, la mujer que vivió el terrible hecho de violencia realizado por su ex pareja comentó qué fue lo que sucedió el día del ataque. Se trata del intento de homicidio en el barrio Hugo Montaño de Rawson, en el que José Luis Miranda le disparó a su ex mujer y a sus dos hijos, de 4 y 9 años.

También te puede interesar
Intento de femicidio en Rawson: el pedido de protección llegó un día antes a la justicia

Una de las víctimas, la ex pareja J. H., habló en diario La Brújula y dio detalles sobre la noche del brutal ataque: “El papá de mis hijos fue a despedirse porque se iba a trabajar a otro lado, jugó con ellos, tomó un helado y luego quiso hablar conmigo por el tema de plata. También para organizar los fines de semana libres para que fuera a verlos. Yo le pedí un monto de plata y me contestó que por ese monto él podía ir cuando quisiera y quedarse en la casa si quería. Yo le dije que no, que eso se tenía que hablar con los abogados”.

Esa charla fue orientada no sólo al tema del dinero, sino también al alquiler, visitas y gastos generales. Pero el tono comenzó a cambiar cuando Miranda le confesó que siempre la vigilaba en la noche para saber qué hombres entraban a la casa.

“Empezó a decirme que veía entrar a hombres, yo le dije que no era así. Entonces me quería obligar a escribir en un papel con qué hombres había estado”, confesó la víctima.

Las amenazas también fueron parte de la conversación y, cuando J.H. le dijo que si no se iba podía llamar a la policía, cambió la expresión de Miranda: “Me fui acercando para que se fuera y ahí sacó el arma, me apuntó a la cara, le pedí que guardara eso, pero me amenazó con que me iba a encintar. Mi hijo chiquito estaba ahí y el más grande estaba durmiendo”.

También te puede interesar:
La preocupante coincidencia entre el caso de la mujer baleada por su marido y el femicidio de Cristina Olivares

La víctima, al sentirse amenazada, empezó a gritar, corrió y se encerró en la habitación con sus hijos. Miranda se volvió más loco y rompió la puerta, agredió a su ex pareja y apuntó varias veces a sus hijos con el arma de fuego.

“Intenté llamar a la policía, pero no sé si me escuchaban. Yo decía que dejara de apuntar a los niños y que los dejara salir, que sólo hablara conmigo. Mi hijo más grande todo el tiempo estaba adelante mío, cubriéndome”, comentó la víctima.

Ante el pedido de auxilio de esta madre amenazada, los vecinos comenzaron a acercarse, pero el violento hombre los corrió varias veces. Además, la víctima comentó que las personas que se acercaron tenían miedo y dudaban si ayudar.

“Cuando corrí para salir de mi casa, él disparó y no salió el disparo. Pero cuando yo estaba de espalda, esos disparos sí salieron. Empecé a sentir zumbidos en la cabeza y me caí. Como pude me paré y le pedí a mis vecinos que entraran. Mi ex pareja cerró la puerta y se quedó con los niños adentro”.

En un intento de desesperación, J.H. rompió la puerta de entrada de su casa y sacó a sus hijos. En ese momento, vio que su ex pareja estaba tirado en el piso y sus hijos heridos. Llegó la policía y se encontraron con la terrible situación.

La relación con Miranda duró 12 años, fue denunciado en la Comisaría 25° el pasado 10 de octubre cuando entró a la casa y se robó el celular de la víctima. Ese día se pidió la perimetral que finalmente llegó el 10 de noviembre.

“En el momento que nos apuntaba estaba con cocaína y a cada rato se ponía eso. Como estaba ese día era un demonio, sus ojos, su cara, la forma en la que nos hablaba, fue algo muy feo. El más chiquito de mis hijos está mejor y el más grande está grave. Yo aún en observación porque las balas están en mi cabeza todavía, es riesgoso que me operen”, cerró la víctima.

Te puede interesar
Últimas noticias