sábado 27 de abril de 2024
16.2ºc San Juan

Abusaba de su sobrina desde que tenía 4 años: ahora cumplirá condena en el penal

El hombre, oriundo de Sarmiento, abusó de la niña hasta que ella cumplió 14 años aproximadamente.

Abusaba de su sobrina desde que tenía 4 años: ahora cumplirá condena en el penal
miércoles 29 de noviembre de 2023

Un hombre resultó condenado por abuso sexual gravemente ultrajante contra su propia sobrina. La adolescente contó que su tío la tocaba desde que ella tenía 4 o 5 años, que ese abuso se mantuvo hasta que ella cumplió 14 años.

Según la Justicia local todo comenzó cuando la menor iba a la casa de su abuela materna, en la cual también vive el hoy condenado, en Sarmiento. Y en una oportunidad en la casa donde vivía la menor con sus progenitores.

En distintos hechos el hombre la tocaba en sus partes íntimas por encima de la ropa e incluso luego también por debajo de la ropa. Llegó a practicarle sexo oral a la niña y pedirle a ella que lo masturbara, entre otras acciones. En otras oportunidades se metió a la cama de la niña cuando se había quedado en casa de su abuela y en otra oportunidad se metió al baño con la menor cuando ella estaba por bañarse. 

En juicio abreviado se halló culpable y condenó a SJL a sufrir la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Además, se ordenó la prisión preventiva del condenado, en el S.P.P., hasta que la sentencia quede firme.

Te puede interesar
Últimas noticias