sábado 27 de abril de 2024
16.9ºc San Juan

Prisión preventiva para un reconocido locutor sanjuanino investigado por abuso sexual

Se trata de Cristian "Bahiano" Molina quien ya contaba con una condena de prisión condicional por lesiones leves.

Prisión preventiva para un reconocido locutor sanjuanino investigado por abuso sexual
viernes 15 de diciembre de 2023

Cristian "Bahiano" Molina, conductor radial, fue denunciado por abuso sexual en perjuicio de una menor de su entorno familiar. La fiscalía le imputó el delito y el juez de Garantías a cargo dictaminó dos meses de prisión preventiva para resguardar el proceso judicial.

El conductor, quien tuvo participación en Estación Claridad años anteriores y en Radio Amanecer se ve ahora no solo enfrentando la grave sospecha que pesa sobre él, sino también porque en septiembre fue condenado a 9 meses de prisión condicional por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Javier Figuerola, el juez a cargo, no tuvo más opción que dictar la medida coercitiva más severa para salvaguardar el proceso legal, luego de que la fiscal de ANIVI, Ingrid Schott, lo acusara de abuso sexual simple en tres hechos, agravado por la convivencia preexistente con la menor afectada.

'Bahiano' compareció este viernes ante la audiencia en Tribunales en calidad de detenido, acompañado por su abogado defensor Fernando Bonomo. A pesar de que la calificación del delito podría permitir su excarcelación, la presencia de una condena previa por lesiones leves agravadas complicó su situación, siendo despachado al Servicio Penitenciario. 

Fuentes judiciales detallaron que la denuncia fue presentada por la madre de la presunta víctima, quien confesó que la niña fue objeto de manoseos por parte del locutor en al menos tres ocasiones, sucedidas tres años atrás, cuando la menor tenía 10 años.

Te puede interesar
Últimas noticias