martes 21 de mayo de 2024
13.4ºc San Juan

Dos motochorros condenados por robar un celular

El incidente sucedió en el barrio Margarita Ferrá, cuando una joven esperaba el colectivo, en el departamento Pocito.

Dos motochorros condenados por robar un celular
lunes 18 de diciembre de 2023

El hecho ocurrió, la mañana del viernes 15, alrededor de las 8 horas, cuando la tranquila rutina en el Barrio Margarita Ferrá se vio interrumpida por un violento incidente. La víctima, esperaba el colectivo en la calle proyectada frente a la plaza del barrio, cuando dos individuos a bordo de una moto Zanella 110 cc, color azul oscuro, le robaron.

Uno de los agresores, con remera gris a rayas y casco negro, se bajó de la moto y exigió el teléfono celular de la víctima, quien resistió. En medio del forcejeo, la situación se volvió aún más violenta cuando el agresor la empujó contra la pared. A pesar de los gritos de auxilio de la víctima, lograron arrebatarle el teléfono.

Rápidamente, los delincuentes, identificados como Martín Ariel Gomez y Daniel Espinoza Morales, huyeron en la moto. Sin embargo, un valiente testigo, que es vecino del lugar, inició una persecución y alertó a la policía llamando al 911. El seguimiento detallado permitió a la policía intervenir a tiempo.

Los sospechosos fueron aprehendidos en el Barrio René Favaloro y Barrio Teresa de Calcuta, respectivamente. En el lugar de la detención, se encontró la moto junto con los cascos utilizados en el robo. Además, se recuperó el celular sustraído y se incautó la remera gris a rayas que  Gomez intentó cambiar por una blanca con celeste.

Ante estos hechos, los efectivos policiales actuaron con rapidez, informando al Ayte Fiscal de Flagrancia, quien acudió al lugar. Por instrucciones de la fiscal coordinadora Dra. Virginia Branca, se inició el Procedimiento Especial de Flagrancia, vinculando a los detenidos por el delito de Robo simple. 

Mediante Juicio Abreviado, condenar Martín Gomez a la pena de 10 meses de prisión de cumplimiento Efectiva. Revocar la condicionalidad de 5 meses, quedando la pena única de 1 año y 3 meses de prisión Efectiva
Para Daniel Espinosa; la pena de 10 meses de prisión de cumplimiento Efectiva, unificado con la pena de 1 año y 11 meses de prisión efectiva, quedando la pena única de 2 años y 9 meses de prisión Efectiva

Te puede interesar
Últimas noticias