sábado 27 de abril de 2024
16.9ºc San Juan

Quedó en libertad la imputada por el asesinato del anciano en Chimbas

El juez Figuerola resolvió dejarla libre teniendo en cuenta las medidas de Convención de los Derecho del Niño.

Quedó en libertad la imputada por el asesinato del anciano en Chimbas
viernes 22 de diciembre de 2023

En la última audiencia, Núñez, tras 9 días en prisión, quedó en libertad. El fiscal Grassi y el ayudante fiscal Poblete argumentaron la ausencia de riesgos procesales y consideraron las medidas de Convención de los Derechos del Niño, ya que ella es madre de tres hijos. El juez Figuerola resolvió dejarla libre con condiciones, como presentarse cada 10 días en la comisaría 36ta de Rawson, no acercarse al lugar del hecho ni a testigos, y no salir de la provincia sin autorización por 7 meses.

Por otro lado, Endrizzi, músico independiente y último detenido, enfrenta complicaciones. Un allanamiento en su vivienda reveló más pruebas en su contra, incluyendo dinero no especificado. Desde el 18 de diciembre, está en prisión preventiva por el mismo delito que los otros dos imputados. Roldán y Endrizzi están en diferentes sectores del penal para evitar contacto.

En el primer allanamiento, hallaron 17.000 pesos, una faja con inscripción de BBVA y la tarjeta SUBE de la víctima. Se cree que la faja pertenece a Crespillo, quien cobró su jubilación en diciembre. La directora del banco Columbia afirmó que entregan dinero con fajas de BBVA o Macro. El caso sigue develando detalles en la investigación.

Hecho:

Carlos Guillermo Crespillo (79) fue encontrado estrangulado en su hogar en Chimbas el pasado 10 de diciembre. Tres personas quedaron imputadas por homicidio agravado: su sobrino Maximiliano Lucas Roldán Crespillo (35), la esposa Yamila Janet Núñez (30) y el amigo íntimo de Roldán, Luis Darío Endrizzi (35).

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias