sábado 18 de mayo de 2024
7.8ºc San Juan

Le pegó a su novia porque le sonó el celular: lo condenaron a un año de prisión

El sujeto cargó contra su pareja porque recibió una llamada por la madrugada. Recibió una sentencia efectiva que se unificó con una pena anterior.

Le pegó a su novia porque le sonó el celular: lo condenaron a un año de prisión
martes 26 de diciembre de 2023

Un hombre fue condenado este martes luego de haber golpeado a su pareja. Según el Ministerio Público Fiscal ocurrió el pasado 23 de diciembre por la madrugada.

Eran las 5.30 de la mañana del sábado cuando la damnificada llegaba a su departamento en Capital en compañía de su pareja de apellido Alí. De repente, a la joven le sonó el teléfono lo que causó el enojo del sujeto quien comenzó a insultarla e increparla preguntándole quién la llama.

Acto seguido, la tomó del brazo, le tiró del pelo y la empujó, cayendo al ascensor que se encontraba abierto. El hombre empezó a darle patadas en el brazo y en las piernas. En un momento se detuvo y le quitó el celular a la víctima para luego abandonar el lugar.

La damnificada se levantó y fue hasta el buzón del edificio para ver si el agresor había dejado el teléfono allí pero no lo encontró. Luego salió a la calle y encontró al sujeto en la esquina a lo que la mujer le pidió que le devolviera el celular a lo que este se negó y continuó insultándola.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Detuvieron a dos sujetos por robar un transformador aéreo de Energía San Juan

Un remisero que pasaba por el lugar vio la escena y llamó al 911. Mientras tanto, la mujer resignada volvió a su departamento pero minutos después tocaron el timbre: era el agresor quien le devolvió el teléfono y le pidió pasar, a lo que esta accedió.

Una vez adentro, el sujeto estaba en estado de nervios, afirmando que se iba a tirar por el balcón para quitarse la vida.

Ante esto, la mujer llamó al 911 y personal de Comisaría 3ra. se hizo presente en el lugar. Allí constataron que el sujeto tenía una prohibición de acercamiento a la joven por un hecho de violencia anterior.

Es por eso que Alí resultó detenido y trasladado a sede policial hasta este martes en que compareció ante el juez de Garantías que lo encontró culpable y lo condenó a la pena de seis meses de prisión efectiva por lesiones leves agravadas por el vínculo.

Como ya tenía una sentencia de seis meses de ejecución condicional previa, se le unificaron ambas penas por ser reincidente, por lo que pasará un año en el Servicio Penitenciario Provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias