sábado 27 de abril de 2024
15.6ºc San Juan

Es jubilado, su hija dijo que la violó y que manoseó a una bisnieta

Aunque fue formalmente imputado, quedó en libertad con medidas restrictivas

Es jubilado, su hija dijo que la violó y que manoseó a una bisnieta
martes 16 de enero de 2024

Un anciano de 82 años fue formalmente imputado por abuso sexual contra su bisnieta y una hija menor. A pesar de las graves acusaciones, el sospechoso quedó en libertad después de la audiencia judicial.

La denuncia, fue presentada el pasado 13 de enero, señala al jubilado de 82 años, residente en un barrio de Chimbas, como el presunto agresor. Con el objetivo de proteger la identidad de las niñas involucradas, su nombre no ha sido divulgado. La solicitud de detención fue realizada por el fiscal Roberto Mallea y la ayudante Luciana Ramaci, quienes basaron su petición en los testimonios de familiares del acusado.

El juez de garantías, Javier Figuerola, ordenó la detención del anciano y su traslado a un calabozo. La audiencia formal se llevó a cabo este martes, donde el fiscal Mallea solicitó la imputación por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo.

Durante la audiencia, el fiscal presentó el testimonio de un nieto del anciano, quien relató que su hija de 3 años le reveló que el abuelo la había sometido a actos inapropiados, incluyendo desnudarla y tocarla en partes íntimas. Además, se descubrió que el mismo hombre habría abusado sexualmente de una hija biológica de 12 años, según informaron fuentes del caso.

El fiscal Mallea solicitó la prisión preventiva del anciano, argumentando la gravedad de los cargos y la necesidad de proteger a las víctimas. Sin embargo, la abogada Sandra Leveque, defensora del acusado, se opuso a esta medida, alegando la disposición del sospechoso de colaborar con la Justicia, su arraigo en la provincia, la falta de recursos económicos y su deteriorado estado de salud.

A pesar de las graves acusaciones, el juez Figuerola determinó la libertad del anciano, imponiendo medidas restrictivas que incluyen la prohibición de acercarse o contactar a los denunciantes y presuntas víctimas, así como la prohibición de cometer actos perturba torios. Por el momento, el anciano se ha trasladado a la casa de un conocido en Caucete. La investigación penal preparatoria ahora se centrará en esclarecer los hechos denunciados y determinar la culpabilidad del acusado.

Te puede interesar
Últimas noticias