sábado 18 de mayo de 2024
10.4ºc San Juan

EN RAWSON

Le ofreció ayuda para empujar la camioneta y cuando se descuido le robó el celular

Sucedió en Villa Krause. El hombre se dio a la fuga pero resultó detenido y este martes fue condenado. Ira al Penal.

Le ofreció ayuda para empujar la camioneta y cuando se descuido le robó el celular
martes 23 de enero de 2024

La Justicia condenó este martes a un hombre que le arrebató el celular a un conocido y luego intentó darse a la fuga. Según el Ministerio Público Fiscal ocurrió el pasado 20 de enero por la noche.

Eran alrededor de las 22.30 cuando un vecino de apellido Correa se encontraba al lado de la puerta de su camioneta Volkswagen Saveiro, a la altura de la puerta del conductor, sobre calle Torino, en Villa Krause, Rawson.

En ese instante, se le acercó un sujeto identificado como Miguel Ángel Flores (aparentemente conocido por el damnificado). Flores le dio “Correa ¿querés que te dé una mano y empuje la camioneta?”, a lo que Correa respondió que no.

En ese instante, el sospechoso se acercó al damnificado y en un descuido le arrebató el celular que tenía guardado en el bolsillo de su camisa.

Acto seguido, Flores se da la fuga corriendo por calle Torino hacia el este. Correa salió tras de él gritando por ayuda. 

Sentado la puerta del Centro Cultural Eva Perón se encontraba un joven que vio pasar corriendo al sospechoso y al escuchar los gritos de Correa, el joven amagó con perseguir a Flores. Este último al sentirse amenazado deja el celular en el suelo metros más adelante. 

El joven que se sumó a la persecución agarró el celular para luego devolverlo a su propietario, mientras una vecina de la zona dio aviso al 911. 

El CISEM dio aviso a los móviles que se encontraban cerca y efectivos de la Comunal de Rawson comenzaron a buscar a Flores. Minutos más tarde, los uniformados detuvieron al sospechoso en inmediaciones de Pasaje Patria y Boulevard Sarmiento. 

Fue trasladado a Comisaría 6ta. y este martes llegó a la audiencia de formalización en su contra. Allí, Flores reconoció ser autor del delito y mediante juicio abreviado aceptó una pena de 4 meses de prisión efectiva por el delito de robo arrebato

Como es reincidente en el delito, deberá cumplir su sentencia en el Servicio Penitenciario. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias