domingo 28 de abril de 2024
12.8ºc San Juan

¡Para tener en cuenta! la importante aclaración acerca del uso del tarjeta SUBE en San Juan

Ante las reiteradas consultas de usuarios, el Ministerio de Gobierno emitió un comunicado importante sobre el pago del pasaje de la Red Tulum.

 ¡Para tener en cuenta! la importante aclaración acerca del uso del tarjeta SUBE en San Juan
jueves 25 de enero de 2024

Después de recibir gran cantidad de consultas por parte de los usuarios, desde el Ministerio de Gobierno de la provincia recordaron a los pasajeros de la Red Tulum que, en San Juan, no se debe abonar un extra en el valor del boleto de colectivo en el caso de que su tarjeta SUBE no esté registrada.

Al respecto, indicaron que, “debido a la gran cantidad de consultas registradas en el Centro de Atención Sube San Juan, el Ministerio de Gobierno recuerda que los pasajeros sanjuaninos no deberán abonar un canon extra en el valor del boleto de colectivo, en el caso de omitir el registro de su tarjeta Sube. Esta medida abarca solo al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

En ese contexto, comentaron: “El Gobierno de Marcelo Orrego logró, en un gran esfuerzo provincial, otorgar un subsidio a las empresas de transporte local, por lo cual quedan exentos del abono de un saldo extra por el pasaje. El valor del boleto en la primera sección es de $200”.

Al mismo tiempo, recordaron cuáles son los beneficios que sí rigen en la provincia en caso de tener la SUBE registrada:

  • Poder dar de baja la tarjeta por pérdida, robo o rotura, desde el sitio web de Sube o el número 0800 (0800-777-7823) sin necesidad de acudir presencialmente al Centro de Atención Sube en el Centro Cívico.
  • Recuperar el saldo en caso de pérdida, robo o rotura de la tarjeta. Al darse de baja a través de la web, el saldo se mantiene intacto hasta registrar una tarjeta nueva con los mismos datos personales.
  • Controlar los viajes realizados con sus horarios, así como el monto pagado por cada uno de ellos.
  • Acceder a beneficios en descuentos nacionales o locales (jubilación, becas escolares, beneficios a excombatientes de Malvinas, programas de ANSES, etc.)
Te puede interesar
Últimas noticias