sábado 27 de abril de 2024
17.5ºc San Juan

ABUSO SEXUAL

Un hombre fue condenado por violar a su hijastra cuando lo iba a visitar

El agresor, quien tenía varias causas penales en contra, ultrajó a la menor en reiteradas oportunidades durante dos años.

Un hombre fue condenado por violar a su hijastra cuando lo iba a visitar
viernes 23 de febrero de 2024

La Justicia sanjuanina condenó a un hombre este viernes, investigado por abusar sexualmente de su hijastra de 7 años. Según el Ministerio Público Fiscal, los hechos se originaron en el año 2016.

La menor (cuya identidad no trascendió para preservar su privacidad) visitaba Juan Manuel Strada, con quien tenía un trato de padre e hija que incluso perduró luego de que la relación de este último con la madre de la niña terminara.

La nena, junto a su hermano menor, visitaban a Strada en la casa de los padres de este, en Caucete, donde residía cada vez que recuperaba la libertad, ya que tenía otras condenas previas en su contra por robo. La menor se quedaba allí de viernes a domingo, es decir, todo el fin de semana.

Durante la noche, Strada se reunía con sus amigos en la casa principal del terreno mientras que los menores, dormían en una habitación que se encuentra en los fondos del terreno.

Cuando las visitas se iban, Strada entraba a la habitación donde dormían los niños, se acostaba en la misma cama que la menor y la manoseaba, para luego accederla carnalmente mientras le tapaba la boca con las manos. Asimismo, la amenazaba para que contara nada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Ordenan expulsar del país a un boliviano que cumple una condena en San Juan

Estos abusos se reiteraron cada vez que la menor lo iba a visitar entre 2016 y 2018. Es decir, la menor quien hoy tiene 15 años, fue víctima de ultrajes desde los 7 hasta los 9 años.

Hasta que un día, decidió contarle a su madre y esta inmediatamente radicó la denuncia policial, resultando en la detención de Strada.

Tras casi seis años, la causa se elevó a juicio y este viernes dicho proceso llegó a la instancia definitiva en la cual Strada fue hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por la guarda y cometido a una menor de edad.

Es por eso que el juez lo condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo, pero como sobre él recaía una condena previa de un año y dos meses de prisión por robo simple, le unificaron ambas penas y deberá cumplir una sentencia de 9 años y dos meses de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial.

Fue trasladado al Penal inmediatamente.  

Te puede interesar
Últimas noticias