sábado 27 de abril de 2024
14.2ºc San Juan

MASCOTAS

Firman convenio para promover la tenencia responsable de animales en la capital

Firman convenio para promover la tenencia responsable de animales en la capital
sábado 24 de febrero de 2024

En Capital firmaron un convenio para trabajar en conjunto la promoción de la tenencia responsable de mascotas.

La intendente Susana Laciar firmó un Convenio Específico de Asistencia y Cooperación con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, representada por su titular, Federico Ríos Yáñez. Acompañados por el subsecretario de Conservación, Mario Santori, y la Arq. Elisa Martí, a cargo del Programa de Tenencia Responsable, las partes acordaron trabajar en conjunto para promover la tenencia responsable de animales.

También te puede interesar:
¿Cuántos perros hay en San Juan?

El convenio establece la implementación de acciones concretas destinadas a mejorar la calidad de vida de los animales de compañía y de la comunidad en general. Entre las iniciativas destacadas se encuentra la instalación de quirófanos móviles en diversos barrios, completamente equipados y preparados para brindar servicios de esterilización y atención veterinaria.

La intendente capitalina enfatizó la importancia de la colaboración y el apoyo mutuo en la ejecución de este acuerdo. Aseguró el compromiso del municipio en proporcionar los espacios necesarios para la instalación de los quirófanos móviles, así como el respaldo logístico para llevar a cabo campañas de censo y actividades de concientización sobre la tenencia responsable.

Invitando a la comunidad a sumarse a esta iniciativa, la Dra. Laciar destacó que cada acción realizada en el marco de este convenio es un paso hacia una sociedad más responsable y consciente del bienestar de todos sus miembros, tanto humanos como animales. Agradeció el apoyo y la colaboración invaluable de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, señalando que este convenio es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto por un objetivo común.

Te puede interesar
Últimas noticias