Después de varios meses de recuperación y en conmemoración por el Día del Animal, liberarán un cóndor de Jáchal

El ave se llama Misqui Achikyay, en quechua, significa "Dulce amanecer".
Después de varios meses de recuperación y en conmemoración por el Día del Animal, liberarán un cóndor de Jáchal
Después de varios meses de recuperación y en conmemoración por el Día del Animal, liberarán un cóndor de Jáchal
lunes 22 de abril de 2024

La Secretaría de Ambiente organizó una importante agenda de actividades en marco del Día del Animal. Después de varios meses de recuperación, el lunes 29, se liberará un cóndor de la localidad de La Ciénaga, de Jáchal.

El ave fue encontrada en julio del año pasado, por personal de Gendarmería, en las rutas de Huaco. En ese momento, los agentes de conservación de La Ciénaga llegaron a su auxilio. El animal se lo trasladó a Parque Faunístico en Rivadavia para recibir la atención necesaria.

Agenda de actividades de Ambiente:

. El lunes 22, se lanzará una Trivia a través, se encuentra sobre la temática “Fauna Autóctona de la provincia”. Esto será durante una semana completa previo al día mundial del animal. Las personas que respondan las encuestas correctamente participarán de un sorteo por importantes premios.

. El martes 23, se instalará un stand en el área dependiente de la Dirección de Ecología Urbana para brindar consejos sobre la tenencia responsable. Se entregarán folletos informativos sobre los servicios de vacunación, desparasitación, esterilización y chipeo de perros potencialmente peligrosos. La charla será el 25 en la Escuela Pedro Nolasco Fonseca.

. El miércoles 24, la Secretaría visitará durante la mañana el abordaje de tenencia responsable que se está desarrollando en el departamento de Chimbas. En la tarde, se dictará una charla taller denominada “Aves Silvestres en Libertad & Patrimonio Natural de Zonda”.

. El jueves 25, de 9 a 12 horas, Parque Presidente Sarmiento será sede de un avisaje de aves.

. El sábado 27, se realizará una actividad de Yoga en el Parque de la Biodiversidad, con el objetivo de trabajar el bienestar integral de la persona en consonancia con la tierra, la naturaleza y todos sus recursos. Esta actividad está prevista que comience a las 20 horas.

. El domingo 28, desde las 16, se realizará el Circuito “Unidos por la Naturaleza” y Eco Feria. El día del evento se contará con un espacio denominado ReCambio donde las familias podrán depositar sus residuos secos y limpios para ser reciclados, obteniendo a cambio de 15 residuos un plantín y por 10 residuos una bolsa de compost con toda la información necesaria para su uso.

. El lunes 29, con una liberación de un cóndor en la localidad de La Ciénaga, Jáchal. En horario de tarde, desde las 16, en inmediaciones del Museo de la Memoria en el Parque de Mayo.

. El martes 30 de abril y hasta el 3 de mayo se realizará una exposición de pinturas relacionadas a la temática animal en el Centro Ambiental Anchipurac.

Temas de esta nota