Pionera en bendecir animalitos

El Santuario de Fátima organizó una jornada para bendecir mascotas y brindar charlas sobre el cuidado responsable

Por primera vez en la provincia, una iglesia sanjuanina organizó este evento en marco del Día del Animal. El padre Félix habló con 0264 Noticias y comentó los detalles.
El Santuario de Fátima organizó una jornada para bendecir mascotas y brindar charlas sobre el cuidado responsable
El Santuario de Fátima organizó una jornada para bendecir mascotas y brindar charlas sobre el cuidado responsable
domingo 28 de abril de 2024

En marco de la celebración por el Día del Animal, una iglesia sanjuanina bendecirá mascotas. El padre Jonathan Félix habló con 0264 Noticias sobre esta jornada que se realiza por primera vez en la provincia en el Santuario Inmaculado de María de Fátima.

Hemos organizado una bendición para animales a las 19:30 horas y luego una charla a cargo de la médica veterinaria, Gabriela Vidal. Luego, sigue la bendición del Arzobispo Lozano. Vamos a tener diferentes sectores de acuerdo al tipo de animalito. Los chicos de Scout de la parroquia van a ayudar con esta actividad porque no es algo habitual", comentó el padre Félix. 

Por otro lado, el párroco Félix comentó que esperan que sea un evento de mucha concurrencia debido a lo que significan las mascotas para sus familias: “Estamos motivados por el Papa que dice que hay que valorar y cuidar la casa común, la creación. Nos pareció una fecha importante para valorar ésto. Las mascotas son muy importantes para las familias”.

La bendición será el lunes 29 de abril, a partir de las 19:30 horas. El cronograma comenzará con la bendición de mascotas, luego la charla con una médica veterinaria donde se darán tips para el cuidado responsable de animales y finalizará con el cierre del Obispo de San Juan.

Esta es la primera vez, pero será el margen para seguir haciéndolo todos los años. Por ahora, hemos notado que la gente nos pide la bendición de sus mascotas. Queremos darle un valor a la creación y estamos muy contentos de ser precursores en esto. El santuario es un lugar de peregrinación”, dijo el padre Félix.

En cuanto a la fe, el párroco de Rawson comentó que los fieles tienen distintos momentos de bendición. Hay ocasiones donde lo que más se suele pedir sobre bienes materiales, como: casas, autos, fábrica, locales, joyas, entre otros. Siempre es la misma bendición de Dios y lo que cambia es el objeto. Esta vez, les tocará a los animalitos.

¿Qué animales pueden ir a la bendición de la Iglesia de Fátima?

El padre Jonathan Félix comentó que es una convocatoria abierta para todas las mascotas. Lo más común es tener en casa perros y gatos, pero también pueden acercarse con todo tipo de animalitos.

Se pide que los perros asistan con su bozal, correa y que se respeten los cuidados habituales por la cantidad de mascotas que van a asistir.