sábado 27 de abril de 2024
15.1ºc San Juan

siniestro vial

Atropelló a un ciclista, escapó y en un allanamiento lo atraparon

El hecho sucedió el día jueves en el cruce de Libertador y Güemes. Una camioneta Kango gris embistió a un ciclista y luego se dio a la fuga. Tras algunos allanamientos lograron detener al chofer, de 41 años, en su casa.

Atropelló a un ciclista, escapó y en un allanamiento lo atraparon

El pasado jueves, aproximadamente a las 12:40 horas, se produjo un siniestro vial en el cual un ciclista de 53 años resultó con lesiones de gravedad al caer de su bicicleta. La víctima fue identificada como Luis Morales (53), quien conducía su bicicleta tipo playera, el ciclista fue encerrado por un vehículo que lo tiró al piso. Tras la caída, el conductor del auto decidió huir del lugar. En tanto que el ciclista debió ser asistido por transeúntes, quienes comentaron que un utilitario Renault Kangoo fue el que motivó el siniestro y se dio a la fuga, sin brindar auxilio.

Tras el siniestro, la UFi de Delitos Especiales se puso a revisar todas las cámaras de esa zona céntrica y allí supieron la patente de la Kangoo y en pocos minutos supieron la identidad y el domicilio del dueño.

El chofer que se fugó del lugar fue identificado por fuentes judiciales como Alejandro Anibal Barbano Moreno, de 41 años. Este viernes el conductor del vehículo fue detenido por personal de la UFI de Delitos Especiales tras un allanamiento en su casa de Capital.

Allí detuvieron a Barbano Moreno y secuestraron su movilidad, la cual evidenciaba algunas marcas en el costado de la puerta derecha del acompañante. También incautaron su celular. Ahora, este hombre deberá enfrentar una causa por lesiones culposas graves por encerrar al ciclista, expresaron fuentes judiciales.

Intervinieron en el hecho el doctor Francisco Pizarro y como ayudante de fiscal estuvieron los doctores Maximiliano Gerarduzzi y Gemma Cabrera.

Te puede interesar
Últimas noticias