sábado 27 de abril de 2024
17.4ºc San Juan

ELECCIONES PARTIDARIAS

Elecciones en el bloquismo: Rueda ganó en los cinco departamentos en los que hubo internas

De esa manera tendrá predominancia en el Comité Central, el cual está conformado por 37 miembros.

Elecciones en el bloquismo: Rueda ganó en los cinco departamentos en los que hubo internas
domingo 17 de marzo de 2024

Este domingo se llevaron a cabo elecciones en el Comité Central y en los comités departamentales del bloquismo y el espacio que lidera Luis Rueda obtuvo la victoria en los cinco departamentos en los que hubo internas con la lista de Juan Domingo Bravo. 

De esta manera y con una contundente victoria, Rueda tendrá dominio total del Comité Central, el cual está conformado por 37 miembros. El ex subsecretario de la Unidad de la Gobernación, logró meter los 15 postulantes de su lista, debido a que la lista de Bravo fue dada de baja por la Junta Electoral.

Por otro lado, de los 22 comités departamentales, que aportan un representante al Comité Central, Rueda consiguió 21 excepto en Rawson, donde su lista fue anulada por falta de avales. Por eso contará con una gran mayoría al contar con 36 de 37 miembros en el comité

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Bravo sufrió la baja de seis listas más y llegó a la unidad con Rueda en otra

Además, 21 de los 22 comités departamentales quedaron con sus candidatos y también tendrá  mayoría en la Convención, el organismo encargado de sellar las alianzas electorales con otros frentes, en vistas a los comicios de 2025 y 2027.

Por su parte, Bravo había presentado listas en 20 comités departamentales, pero la Junta y la Justicia Electoral le bajaron 10 departamentos y, en otros cinco, llegó a lista de unidad con Rueda o se bajaron de la competencia.

De esta manera, quedaron cinco distritos para la interna: Concepción, Sarmiento, Albardón, San Martín y 25 de Mayo. En todos triunfó Luis Rueda.




 

Te puede interesar
Últimas noticias