sábado 27 de abril de 2024
16.2ºc San Juan

Judiciales

Este lunes comienza el segundo juicio contra Walter Bustos

El ex sacerdote afronta una nueva denuncia por abuso sexual de un adolescente. El inició se da luego de que una junta médica determinará que el acusado se encuentra en condiciones para afrontar el proceso.

Este lunes comienza el segundo juicio contra Walter Bustos

Este lunes arranca el segundo juicio contra Walter Bustos por presunto abuso sexual. Tras la evaluación de la junta médica, que aprobó que puede enfrentar el debate, el religioso se sentará nuevamente en el banquillo de los acusados por el presunto abuso de un adolescente, cuando la víctima tenía 15 años.

El debate de juicio oral contra el ex sacerdote, inicia este lunes 25 de marzo a las 17 horas. En ese sentido, su abogada Sandra Leveque manifestó que Bustos estará de manera presencial.

Cabe recordar que este nuevo juicio al que se enfrentará Bustos, se basa en la última denuncia presentada durante el año pasado por un joven que afirma haber mantenido un vínculo con el cura Bustos en 2017. Según la denuncia, el joven informó previamente sobre la situación al Arzobispado y se realizó una investigación eclesiástica.

En este caso, Walter Bustos enfrentará los cargos de abuso sexual por el aprovechamiento de la inexperiencia y la inmadurez sexual de la víctima (era un adolescente al momento del hecho), agravado por ser un ministro de culto reconocido, y corrupción de menores. La pena que podría enfrentar es de 15 a 18 años de prisión.

En un primer juicio, el ex sacerdote fue condenado a 1 año y 8 meses de prisión condicional por abuso simple, mientras que en la otra causa de abuso sexual agravado fue absuelto por el beneficio de la duda. De esta manera, quedó libre, pero, días antes había tenido una nueva denuncia por abuso a un menor y quedó con prisión preventiva por un tiempo.

Te puede interesar
Últimas noticias