sábado 27 de abril de 2024
16.9ºc San Juan

COPA ARGENTINA

San Martín aguantó los '90 pero cayó en los penales ante el Tomba

En el clásico cuyano ante Godoy Cruz por Copa Argentina, no se sacaron ventajas y se definió desde los 12 pasos. Hubo incidentes en las tribunas.

San Martín aguantó los '90 pero cayó en los penales ante el Tomba
lunes 25 de marzo de 2024

No fue un lunes satisfactorio para San Martín que cayó derrotado en el clásico cuyano ante Godoy Cruz de Mendoza, el cruce por la primera ronda de la Copa Argentina, en un partido disputado en el estadio Juan Gilberto Funes, en San Luis. 

El Verdinegro venía de un tímido empate sin goles ante Estudiantes de Remedios de Escalada que lo relegaron temporalmente de la punta de la Zona a de la B Nacional, al ganar sus inmediatos perseguidores.  

El Tomba, por su parte, venía de derrotar a Lanús y se mantiene en la cima de la Zona B de la Copa de la Liga. 

Con este buen presente de ambos, se enfrentaban después de mucho tiempo y en un duelo de eliminación directa como lo son los cruces por Copa Argentina. 

El partido tuvo algunos destellos de buen fútbol como el triple caño que el jugador tombino, Hernán López Muñoz, metió en el primer tiempo. Sin embargo, ambos no lograron destacar por sus imprecisiones a la hora de la definición. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Balas de goma y un partido parado: incidentes en las tribunas en el encuentro San Martín vs Godoy Cruz

La nota llegó a los 25 minutos del primer tiempo, cuando las parcialidades de ambos equipos se enfrentaron en una gresca en la que volaron piedras y hasta sillas de un lado al otro. Esto obligó a suspender momentáneamente el encuentro, pero afortunadamente, volvió a reinar la paz y el partido se reanudó. 

Ya en el segundo tiempo, el conjunto sanjuanino se animó a más y comenzó a meter presión en el área rival, aunque los mendocinos esperaban agazapados para la contra. 

Así las cosas, el encuentro terminó sin goles y el árbitro decretó la definición desde el punto del penal en la que Godoy Cruz fue más efectivo. 

Si bien el arquero Matías Borgogno tapó un penal, Rodrigo Cáseres y Maximiliano Casa erraron su disparo. La victoria fue para los mendocinos que avanzaron a los 32avos. de final de la Copa Argentina. 

Ahora, San Martín debe enfocarse en la B Nacional, para continuar con el sueño del ascenso. Será el próximo domingo desde la 19, cuando reciba a Estudiantes de Buenos Aires en el Hilario Sánchez. 

Te puede interesar
Últimas noticias