sábado 27 de abril de 2024
14.4ºc San Juan

SAN JUAN

Dino Minozzi: "Al empresario se le hace cada vez más difícil mantener las puertas abiertas"

El titular de la Federación Económica se refirió a la situación actual y celebró los créditos anunciados por el gobierno provincial para emprendedores y pymes.

Dino Minozzi: "Al empresario se le hace cada vez más difícil mantener las puertas abiertas"
martes 26 de marzo de 2024

Dino Minozzi, el presidente de la Federación Económica de San Juan, se refirió a la situación económica preocupante que atraviesa el país y también la provincia, la cual ha afectado al sector. En ese sentido, celebró el anuncio del gobernador Marcelo Orrego sobre la nueva línea de crédito a tasas accesibles para emprendedores y pymes. 

"Es un esfuerzo de la provincia con fondos propios. No sé si habrá otra provincia que lo esté haciendo. Nosotros, en nuestro carácter de querer ser socios estratégicos del Gobierno, vimos con agrado dos cosas: la primera, que es para todas las actividades, desde emprendedores hasta pyme; y segundo, que el análisis, va a ser un poco más laxo que uno bancario", explicó Minozzi en Demasiada Información por Radio Sarmieto

"Desde el sector recibieron de buena manera el crédito con fondos de la Provincia que están siendo direccionados a una tasa del 35% (tasa que actualmente no existe en el mercado), para poder comprar bienes de capital, capital de trabajo, aportes no reembolsables", agregó. 

Siguiendo esa línea, aseguró que estos fondos serán un anuncio, pero están a la espera de que se confirme el método de otorgamiento de estos créditos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El gobierno lanzó una nueva línea de créditos para pymes

"Todo lo que sirva para que el empresario de pyme o micro pyme pueda tener un oxígeno después de una aguda recesión, nosotros lo vamos a apoyar", expreso.

Según Minozzi, el interés por parte de los empresarios puede llegar a ser amplio, ya que actualmente la actividad económica no tiene ningún crédito a tasas accesibles. 

"Siempre vamos a ser acompañantes de cosas que beneficien al sector productivo, que es el que genera empleo de calidad, el que genera los recursos, el que paga los impuestos con el que se mantienen todas las actividades de una sociedad. Si las empresas cierran, volverlas a abrir después, cuesta demasiado. El empresariado no se merece atravesar por esta situación y es muy noble esta actitud del Gobierno de poner fondos propios de la provincia a disposición del sector productivo

"Al empresario se le hace cada vez más difícil mantener las puertas abiertas. Las empresas van agonizando, esto ocasiona una baja en la actividad, un empuje a la actividad informal", concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias