lunes 29 de abril de 2024
30.3ºc San Juan

ANSES

Becas Progresar: conocé cómo quedaron los montos tras el aumento en abril 2024

Conocé el monto a percibir en este programa y quiénes no pueden anotarse con las modificaciones del gobierno de Javier Milei.

Becas Progresar: conocé cómo quedaron los montos tras el aumento en abril 2024
martes 16 de abril de 2024

ANSES confirmó cuál será el monto a entregar para aquellos beneficiarios de las Becas Progresar 2024 en abril. La Secretaría de Educación, que pertenece al Ministerio de Capital Humano, abrió las inscripciones y postulaciones para que las personas puedan acceder.

Los interesados en acceder a las Becas Progresar deberán cumplir con una serie de requisitos que varían según la línea de beca, tal como aparecen en el sitio oficial (www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

  • Nacionalidad y Residencia: ser argentino nativo, naturalizado o extranjero, con al menos dos años de residencia legal en el país. Es esencial contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Condición de estudiante regular: debes estar inscripto como alumno regular en una institución educativa.
  • Edad: tener entre 16 y 24 años cumplidos. Se amplía hasta los 35 años para aquellos que tengan hijos menores de 18 años y vivan en hogares monoparentales.
  • Consideraciones especiales: no hay límite de edad para personas pertenecientes a pueblos originarios, personas trans, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas.
  • Los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina. También tendrán que acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos que solicita cada línea.

Cuál es el monto de las Becas Progresar 2024

Con respecto a los montos establecidos en marzo, para el mes de abril no sufrirán cambios. Por lo tanto, los beneficiarios recibirán un monto total de $240.000 en un lapso de un año, es decir, repartidos en los próximos doce meses. ANSES entregará a los estudiantes 12 cuotas de $20.000, con una retención del 20% por cada cuota.

Siguiendo por esta misma línea, las retenciones que dejan la cuota mensual en $16.000 se entregarán al final del programa ante los cumplimientos de los estudiantes. Por su parte, los montos serán pagados a una cuenta bancaria, la cual será entregada a cada uno de los beneficiarios.

Hasta cuándo estará disponible la inscripción a Progresar 2024

El periodo de inscripción para las Becas Progresar 2024 se habilitó el miércoles 10 de abril y estará disponible hasta el 30 del mismo mes para Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería). En el caso de las becas Progresar Trabajo, se extiende hasta el 30 de noviembre.

Te puede interesar
Últimas noticias