jueves 23 de mayo de 2024
7.5ºc San Juan

COPA DE LA LIGA

Estudiantes goleó a Barracas Central y espera por Boca o River en la semifinal

Este sábado en Vicente López, por los cuartos de final de la Copa LPF, el Pincha barrió al Guapo en el partido de eliminación directa.

Estudiantes goleó a Barracas Central y espera por Boca o River en la semifinal
sábado 20 de abril de 2024

 Estudiantes goleó 3-0 a Barracas Central en los cuartos de final de Copa LPF 2024, en el Estadio Ciudad de Vicente López. Gracias al doblete de Guido Carrillo y al tanto de Javier Correa, el Pincha logró meterse entre los cuatro mejores y espera por River o Boca, que se miden mañana 15.30 en el Mario Alberto Kempes, en semis.

El Pincha no tuvo problemas con Barracas en el estadio del Calamar. El partido fue llevadero para el equipo platense, tal es así que al minuto de juego se puso en ventaja. Fernando Zuqui ejecutó una gran pelota parada por el sector derecho y, tras un leve desvío en un futbolista del Guapo, la pelota le quedó a Carrillo, quien se tomó un tiempo para definir y abrir el marcador.

Pese a ser superior en el juego, el segundo gol del León recién llegó a los 16' de la segunda parte. Thiago Palacios puso a correr a Pablo Piatti por el sector izquierdo, quien lanzó un buscapié en el área del rival. Allí, como lo hizo en la primera jugada de peligro del partido, apareció el goleador de Estudiantes: Carrillo. El ex Elche la empujó a la red y Sebastián Moyano no pudo contener su disparo.

Finalmente, el elenco dirigido por Eduardo Domínguez llegó al tercer gol sobre el cierre del partido. A los 40', Piatti volvió a desbordar por la banda izquierda y nuevamente puso un centro perfecto para la aparición de un delantero. Esta vez, Mauro Méndez se perdió un gol insólito, pero tras el rebote en Moyano, la pelota le quedó a Javier Correa y el delantero liquidó el encuentro.

De esta manera, Estudiantes accedió a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto de Domínguez nuevamente jugará instancias más que decisivas de un torneo y lo hará contra uno de los dos equipos más importantes del país: River o Boca, que se enfrentan este domingo en Córdoba.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias