jueves 18 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

Andrés Rupcic: "Yo no sabía que venía ese dinero en el avión"

El ex funcionario del gabinete del gobierno sanjuanino explicó que quiso ayudar a un conocido en medio de la pandemia para traer documentación en la provincia en el avión de la provincia. Agregó que no forma parte de la empresa investigada.

Andrés Rupcic: "Yo no sabía que venía ese dinero en el avión"
viernes 18 de septiembre de 2020

La renuncia de Andrés Rupcic sucedió hace poco más de un mes y este viernes volvió a ser noticia tras la pulicación del diario La Nación en donde vinculan al hoy ex funcionario con el traslado de dólares en el avión de la provincia.

Según Rupcic "quiso ayudar a una persona en medio de la cuarentena cuando no se podían hacer ciertos trámites y me dijo que quería trasladar una documentación. Yo en un exceso de confianza, cometí un error y el gobernador Uñac decidió desplazarme", dijo en declaraciones a Canal 5.

"Quise hacer una gauchada", trató de explicar y agregó que desconocía que se estaba enviando dinero en una caja. Según publica Diego Cabot "el hecho se produjo el 28 de julio cuando el avión de la provincia de San Juan estaba por regresar desde El Palomar en un vuelo sanitario comandado por el piloto Aníbal Touris. Todo era rutina hasta que, minutos antes del vuelo llegó una persona con un paquete destinado a Rupcic, por entonces, cercano funcionario de Uñac."

El scanner de la Policía de Seguridad Aeroportuaria detectó que el paquete tenía dinero: "Fue entonces cuando sonaron las alarmas: dentro del paquete había, según cuatro fuentes, 50.000 dólares. Todo fue confusión. El piloto explicó que el dinero se lo había entregado una persona y que sólo se lo debía llevar a un funcionario provincial en el vuelo "sanitario". Y entonces, la PSA, que ahora niega la ocurrencia del hecho, detuvo a al remitente de la encomienda. Juan Manuel Quiroga, el hombre que llevó el paquete, quedó detenido, a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 2 de Morón". continúa Cabot.

 

"Yo no sabía que venía dinero en ese avión", reiteró Rupcic y se desvinculó de cualquier tipo de relación comercial con Quiroga.

Este último, actualmente detenido "es socio (50%) de la empresa Sap Energía SAS, una compañía inscripta en el registro público de San Juan. El hombre explicó en la Justicia que el dinero no eran 50.000 sino 20.000 dólares y que fue sólo una desprolijidad. Según su particular versión, se trató de un exceso de confianza y que sólo envió dinero a San Juan para pagar algunas facturas de contrataciones.

Quiroga esgrimió en la Justicia que el día anterior, el 24 de julio, recibió en la cuenta de la empresa en el Banco de Galicia (Caja de Ahorro en U$S 4004567-5 018-7) la suma de 20.000 dólares, según la orden de pago exterior 447057. Dijo que, además, el 27 de julio, hizo una extracción caja por ese importe. Según su versión, ese dinero fue el que se envió."

Te puede interesar
Últimas noticias