viernes 26 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

La Justicia sobreseyó a los profesionales que intervinieron en el vuelo sanitario del hermano de la doctora Galván

Según indicaron fuentes judiciales a 0264Noticias la medida alcanza a la profesional y a Rosa Contrera y Javier Porras, quienes intervinieron en el traslado del que luego se convirtiera en el tercer caso positivo en la provincia.

La Justicia sobreseyó a los profesionales que intervinieron en el vuelo sanitario del hermano de la doctora Galván
miércoles 23 de diciembre de 2020

La Justica sanjuanina resolvió el sobreseimiento de la Dra. Laura Galván por el caso del traslado en el avión sanitario de su hermano, quien luego resultara positivo al hisopado de coronavirus. Junto a ella fueron también sobreseidos los otros profesionales médicos involucrados: Rosa Contreras y Javier Porras.

Rosa Contreras: “Mi intervención fue facilitar un papel que faltaba para completar un vuelo ya autorizado”

Fuentes judiciales indicaron que la resolución del Primer Juzgado Correccional que llevaba la causa comprendió que el vuelo sanitario que trasladó a H.G no fue utilizando de manera irregular los bienes del Estado sino por razonas sanitarias y humanitarias, además de que hubo un pedido formal para hacer uso del vuelo.

Fuera del padrón de OSP: la polémica médica quiso cobrar consultas mientras estuvo internada

Otro de los motivos, según pudo conocer 0264Noticias, que esgrimió el juez Alberto Caballero es que no coincidió con el representante del Ministerio Publico Fiscal, que indicó que la conducta denunciada “tuvo una ultraintención como burlar lo dispuesto para prevenir el contagio el Covid-19 al tratar de evitar al cuarentena ya que el hombre dio positivo una vez en San Juan, es decir, que viajó sin conocer que estaba contagiado".

Te puede interesar
Últimas noticias