jueves 28 de marzo de 2024
21.3ºc San Juan

Desde este jueves habrá multas para los que no hayan registrado a sus perros potencialmente peligrosos

Desde Ambiente indicaron cómo realizarán los controles y de cuánto serán las multas para aquellos que no cumplan con la ley.

Desde este jueves habrá multas para los que no hayan registrado a sus perros potencialmente peligrosos
jueves 22 de julio de 2021

Finalmente este jueves 22 de julio se termina el tiempo para que aquellos propietarios de perros denominados potencialmente peligrosos se inscriban en el registro y chipeen a sus mascotas. A partir de ahora, Medio Ambiente realizará controles, recepcionará denuncias sobre faltas y comenzará con las multas para los incumplidores.

Respecto a este tema, Alejandra Cano, coordinadora del programa Tenencia Responsable de mascotas habló con 0264Noticias y manifestó que "las multas van desde los $30.000 hasta la prisión o trabajos comunitarios, dependiendo de la infracción que se registre".

Leé también: Proteccionistas denuncian que hubo más abandonos desde que salió la Ley Lara

Hasta el momento, alrededor de 260 personas se anotaron en el registro y las razas que más predominan son los pitbull y dogos. Además se anotaron 12 criaderos. Es que también las instituciones encargadas de reproducir ciertas razas de perros, podrán hacerlo siempre y cuando estén dentro de la ley. "Esta ley también nos va a permitir controlar el tema de los criaderos clandestinos y sobre todo la venta en el mercado negro de este tipo de animales". Desde la institución quieren evitar que cualquier persona adquiere este tipo de animales para un uso indebido.

El control de los PPP, se van a realizar mediante las denuncias que haga la población. "Estamos pidiendo que todos los ciudadanos seamos solidarios y responsables en este tema, avisando si vemos estas irresponsabilidades". La exposición se podrá hacer en todas las delegaciones de la Policía de San Juan, en la Policía Ecológica, por teléfono al 4305957 o por Whatsapp al 2644305957.

Pero además, los agentes de Medio Ambiente saldrán a controlar por las calles y aquellos que no cumplan con los cuidados que requieren los perros para salir a pasear, también serán sancionados. "Si el perro sale a pasear sin correa, sin bozal y no tienen la inscripción en el registro, también van a recibir la multa" señaló Cano.

Por último, la funcionaria manifestó que aquellos que tengan dudas sobre lo portentoso que sea el animal para provocar daño a otra persona o a otro animal debe consultarlo con un veterinario.

Vanina Cruz Introini

Te puede interesar
Últimas noticias