viernes 26 de abril de 2024
19ºc San Juan

ADOPCIÓN

Conocé como trabaja el quirófano propio del Paraje Difunta Correa

En el lugar se realizan esterilizaciones y vacunación a los animales para que sean adoptados. Preocupa además, la cantidad de perros abandonados en el lugar.

Conocé como trabaja el quirófano propio del Paraje Difunta Correa
miércoles 06 de julio de 2022

En el Paraje Difunta Correa, se está trabajando junto a la Secretaría de Ambiente y a la Municipalidad de Caucete, en una campaña de adopción responsable de mascotas.

El motivo es algo muy preocupante: el abandono. Desde el lugar a través de sus redes sociales informaron que en promedio, un perro es abandonado por día.

Es por eso que, de inmediato, se comenzó a trabajar en este flagelo creando un quirófano móvil propio para la esterilización gratuita y responsable de mascotas.

El mismo ya está en funcionamiento desde el viernes 1 de julio y el objetivo es trabajar con las mascotas del lugar y de zonas aledañas.

Fue construido por gente de Vallecito que trabaja en el Paraje, al lugar llegan los profesionales veterinarios para trabajar en el lugar, periódicamente.

Desde el año pasado se viene trabajando en esta problemática, ya que en el lugar había cerca de 70 mascotas abandonadas. Se convocó a un encuentro interdisciplinario para abordar el tema.

Además, esto no es todo, se trabaja en conjunto con la cooperativa que funciona en el Paraje conformada por 32 vecinos de Vallecito y se realizan los chalecos y correas para las mascotas. 

Mirá donde estará el Quirófano móvil

En el marco del Programa "Acompañame" para la tenencia responsable de mascotas, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable continúa desarrollando esterilizaciones masivas e intensivas en toda la provincia.

En esta oportunidad es el turno de los departamentos Chimbas y Pocito, donde funcionarán hasta finales de julio, los quirófanos de esterilización. Para acceder a los turnos, debe comunicarse a los teléfonos 4305937 y 4306333, o al número de Whatsapp 2644305057, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Los quirófanos funcionarán durante el mes de julio en los siguientes destinos:

• Rivadavia. Hasta el 8/7. Unión Vecinal Villa Seminario, calle Pueyrredón 1692 oeste, esquina Paso de los Andes.
• Santa Lucía. Hasta el 22/7. Asociación de Fomento, Barrio El Vivero, calle Chacabuco y Gregorio A. de Lamadrid.
• Chimbas. Desde 5/7 hasta el 29/7. Unión Vecinal Barrio Santo Domingo, Formosa 1907 oeste.
• San Martín. Desde el 5/7 hasta el 29/7. Edificio Municipal, Avenida Sarmiento S/N San Isidro.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias