viernes 26 de abril de 2024
21.7ºc San Juan

OSSE interrumpirá la mitad de calle Libertador en una transitada zona

Desde este lunes 26 de septiembre y mientras se ejecuten los trabajos, el tránsito vehicular estará interrumpido en media calzada, costado sur. Croquis en nota.

OSSE interrumpirá la mitad de calle Libertador en una transitada zona
sábado 24 de septiembre de 2022

La obra denominada “Colector Sudeste y Redes Colectoras, Villa Seminario, Barrio Meglioli, Barrio Camus, Barrio Natania XV y otros” abre un nuevo frente de trabajo.

En esta oportunidad la intervención será sobre el costado sur de avenida Libertador General San Martín, entre ambas rotondas, frente al hospital Marcial Quiroga, en el departamento Rivadavia. Cabe aclarar que la circulación vehicular por avenida Libertador de este a oeste (costado norte) no se verá afectada. (Ver croquis).

Los trabajos iniciarán este lunes 26 de septiembre y se extenderán por el término de unos 25 días, aproximadamente, de no surgir situaciones eventuales o imprevistas. La empresa contratista Hormigones de Cuyo S.R.L. será la encargada de hacer la instalación de cañería de 160 milímetros de diámetros y las respectivas conexiones domiciliarias.

Obras Sanitarias y la empresa ejecutora ya informaron oportunamente a las instituciones, comercios y vecinos de la zona sobre la intervención prevista.

Solicitan que todo vehículo circulante, especialmente motociclistas y ciclistas, se desplace por la zona con precaución y respetando los desvíos que estarán debidamente señalizados en todo el área intervenido.

Cabe destacar que este tipo de obra es muy incómoda: interrumpe la normal circulación, inhabilita los ingresos de las viviendas, y otras molestias. Sin embargo, una vez finalizada significa el reemplazo de pozos ciegos, mejora sustancial en cuanto saneamiento y calidad de vida de los que allí transcurren sus días; sumándole, además, la mejora en la cotización de los inmuebles beneficiados.

Particularmente esta obra, una vez finalizada beneficiará a más de 13 mil habitantes: residentes de los barrios Camus, CGT, 20 de Noviembre, Natania XVII, Natania XV, Turf, Loteo Frau, Villa Seminario, Doncel; los barrios Meglioli, Fortabat, Cooperarq V, entre otros. Más los edificios públicos tales como centros de salud y vacunatorios; establecimientos educativos, comisaría, edificios municipales, clubes, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias