lunes 29 de abril de 2024
15.7ºc San Juan

La justicia imputó a la farmacéutica que falsificaba la firma de su jefa en el Hospital Lanteri

La justicia avanzó en la causa contra Meneche, la farmacéutica que fue denunciada por falsificar firmas en recetas. ¿Irá presa?. Te contamos en la nota.

La justicia imputó a la farmacéutica que falsificaba la firma de su jefa en el Hospital Lanteri
miércoles 26 de julio de 2023

El caso la farmacéutica que falsificó la firma de su jefa fue tratado por la justicia. Se trata de Melisa Díaz Meneche, la ex empleada del hospital Julieta Lanteri, que firmaba documentos con el nombre de la directora del nosocomio y fue denunciada por este delito.

Luego de la denuncia, la profesión comenzó a ser investigada por UFI Delitos Especiales que dirige el fiscal Francisco Pizarro.  

Cabe recordar que, las maniobras delictivas salieron a la luz por el sistema de la Obra Social, ya que en las recetas archivadas detectaron se emitió un pedido de medicación psiquiátrica. Esto fue supuestamente firmado por la doctora Tamarit.

En cuanto a los hechos imputados, se conocieron después, cuando detectaron que había al menos 3 certificados con prescripción de parte médico por enfermedad para ella misma, donde utilizó los talonarios médicos, la firma y el sello de su jefa, según informó el fiscal Pizarro.

Finalmente, Díaz fue imputada por falsificación de un instrumento privado y deberá cumplir con medidas coercitivas durante el plazo de 3 meses de la investigación penal preparatoria, como ponerse a disposición del proceso y presentarse una vez por mes en la dependencia jurisdiccional correspondiente. En el caso de que sea encontrada culpable podría no ir presa, por tratarse de una pena menor a 3 años.

 

Te puede interesar
Últimas noticias