lunes 29 de abril de 2024
17.4ºc San Juan

Marcelo Yornet: "Los extremos que plantea Milei son muy fuertes"

El titular del IPV dio detalles de la situación actual del organismo y también habló sobre las viviendas y cómo sigue la construcción a futuro. Qué barrios se entregan antes del cambio de gobierno.

Marcelo Yornet: "Los extremos que plantea Milei son muy fuertes"
sábado 04 de noviembre de 2023

 

El director del IPV explicó cómo son estas semanas previas en el área antes de finalizar la gestión. Habló de vivienda, construcción, deuda y tambien sobre política.

Consultado sobre las propuestas electorales de Javier Milei Yornet no dudó en manifestarse con muchas dudas ya que la obra pública como tal, no está dentro de la plataforma de gobierno. "Los extremos que plantea Milei son muy fuertes", dijo.

Entrega de barrios en Albardón

"El lunes se entregan dos barrios en Albardón, 27 viviendas en uno y 21 en otra", explicó el funcionario. Además detalló que en este departamento hay cuatro barrios en construcción en total. Comparó la operatorio que utilizan con la que San Martín lleva adelante de hacer casas con fondos nacionales. 

Barrios gremiales

Después del balotaje se hará la entrega por lo menos de dos barrios construidos por el IPV bajo la modalidad de colaboración con gremios. Uno de ellos será de "los conductores y luego otro de gremios que es farmacias y una asociación de empleados del IPV".

Casa y terrenos

Incluso sobre la última operatoria que permite acceder a un barrio que tiene terreno y construcción el funcionario detalló que se realizaron "200 bajas en los programas con terreno porque pasó que se inscribieron sin conocer todos los requisitos". De todos modos quedan todavía en carrera 215 inscriptos que sí están en condiciones. 

Deuda

Hasta el momento la Nación tiene una deuda en materia de viviendas de 2 mil millones de pesos. Yornet aclaró que esa cifra es sumando los últimos certificados de obra del mes de octubre. 

Barrio La Ramada

Esta operatoria de 249 viviendas todavía no tiene fecha de entrega aunque sí "sería para después de las elecciones", dijo en Radio Sarmiento.

En este barrio a pocas cuadras del microcentro tiene "sectores que tienen un 70% de avance de obra y se entregarían unas 17 viviendas". No se entregará la totalidad ya que todavía está en plena construcción.

Te puede interesar
Últimas noticias