domingo 19 de mayo de 2024
11.2ºc San Juan

Caso Lucia Rubiño: imputarán al hijo de un juez por la picada donde murió la joven

El chico de 18 años este mediodía se presentará en Tribunales. Se trata de Juan Pablo Echegaray, el otro conductor que fue visto en una camioneta Toyota Hilux por las cámaras que registraron la picada donde murió Lucía Rubiño.

Caso Lucia Rubiño: imputarán al hijo de un juez por la picada donde murió la joven
martes 07 de noviembre de 2023

A tres semanas del hecho que conmocionó a los sanjuaninos, la picada mortal que se cobró la vida de Lucía Rubiño, la Justicia formalizará contra el otro automovilista involucrado en el siniestro vial.

La Justicia de San Juan formalizará la imputación contra Juan Pablo Echegaray, el otro conductor que estuvo involucrado en la picada mortal que terminó con la vida de Lucia Rubiño, que fue visto en una camioneta Toyota Hilux por las cámaras de seguridad que registraron el fatídico hecho. La formalización de este caso tendrá lugar este martes.

Te puede interesar: 

Caso Lucía Rubiño: declararon menores testigos en Cámara Gesell

Juan Pablo Echegaray, es hijo de un juez federal, hoy el joven se presentará en Tribunales para enfrentar las acusaciones que la Fiscalía planteará en su contra. La incertidumbre prevalece en cuanto a la naturaleza de los cargos que se le imputarán. Se lo señala como uno de los conductores implicados en la picada, y las cámaras de seguridad de la zona lo identificaron junto a su vehículo en el momento de la tragedia.

Por este motivo, este martes, el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, dará comienzo a la investigación formal de la causa en el Sistema Acusatorio y acusará oficialmente al imputado.

Te puede interesar: 

Caso Lucía Rubiño: pidieron que intervenga UFI Delitos Especiales

La carátula de la acusación contra el joven no está definida de manera definitiva y dependerá de los elementos probatorios que se presenten a lo largo de la causa.

Cabe destacar que el principal acusado por la muerte de Lucía Rubiño es un menor de edad que fue imputado por homicidio simple con dolo eventual y dicha figura supone una pena que va de los 8 a los 25 años de prisión. Por este motivo, se encuentra alojado en el Nazario Benavidez.

 

Te puede interesar
Últimas noticias