viernes 19 de abril de 2024
23.3ºc San Juan

Imputaron a Alberto Fernández por la causa de las contrataciones de seguros en ANSES

La medida fue tomada por el fiscal Ramiro González. "No pedí por nadie, y si mi secretaria lo hizo, se extralimitó" indicó Fernández.

Imputaron a Alberto Fernández por la causa de las contrataciones de seguros en ANSES
jueves 29 de febrero de 2024

En las últimas horas, el expresidente Alberto Fernández ha sido imputado por presuntas irregularidades relacionadas con la contratación de seguros en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) durante su gestión, por un monto que asciende a miles de millones de pesos.

El exjefe de Estado rompió su silencio este jueves para abordar las acusaciones que lo vinculan con prácticas irregulares en la contratación de seguros en ANSES. En sus declaraciones, Fernández afirmó: “No pedí por nadie, y si mi secretaria lo hizo, se extralimitó”.

La investigación que involucra al expresidente surge de una auditoría realizada por el gobierno de Javier Milei, la cual detectó irregularidades en el organismo público relacionadas con intermediaciones en seguros durante el mandato de Fernández. La normativa, que fue anulada por el Gobierno, exigía que los organismos del Estado tramitaran sus pólizas a través de Nación Seguros, pero permitía la intervención de brokers privados que cobraban comisiones.

Durante todo el periodo de mandato de Fernández, el responsable de este cargo fue Alberto Pagliano, un cercano amigo del entonces presidente. Por esta razón, el fiscal federal Ramiro González impulsó una investigación penal contra el expresidente por la presunta contratación irregular de seguros del Banco Nación para la administración pública, a través de un gestor privado que sería esposo de una de las secretarias del mandatario.

La causa está actualmente en manos del juez federal Julián Ercolini. Según el dictamen, los imputados son el ex Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, el ex titular de Nación Seguros S.A., Alberto Pagliano, y Héctor Martínez, sin perjuicio de que la investigación pueda revelar la participación de otras personas en las maniobras denunciadas.

Héctor Martínez Sosa, el bróker implicado, está casado con una secretaria de Alberto Fernández, María Cantero, según consta en la denuncia presentada por la abogada Silvina Martínez el miércoles pasado.

El desenlace de esta investigación sigue siendo un punto de interés para la opinión pública y para la justicia, con la expectativa de arrojar luz sobre las presuntas irregularidades en la contratación de seguros durante la gestión de Alberto Fernández al frente de ANSES.

Te puede interesar
Últimas noticias