sábado 27 de abril de 2024
16.2ºc San Juan

En la audiencia contra el acusado de realizar la triple amenaza de bomba, la fiscalía pidió 30 días de prisión preventiva y la justicia aceptó

Se acusa a Eduardo Bazán de intimidación pública y perturbación del orden público en concurso ideal.

En la audiencia contra el acusado de realizar la triple amenaza de bomba, la fiscalía pidió 30 días de prisión preventiva y la justicia aceptó

Este lunes, pasadas las 11 horas, se realizó la audiencia contra Eduardo Bazán, el acusado de realizar las amenazas de bombas en los edificios del Centro Cívico, Tribunales y el Centro de Salud Báez Laspiur. La Fiscalía solicitó 30 días de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario y el juez, Juan Gabriel Meglioli, aceptó el pedido. 

También te puede interesar 

El hombre que hizo la triple amenaza de bomba había sido denunciado por "ocupa" y por amenazar a sus vecinos

En la audiencia contra Bazán los cargos que se le imputan son intimidación pública y perturbación del orden público en concurso ideal, en prejuicio del orden público y coacción en perjuicio de Micaela Araya, por amenazas.

Están a cargo, el juez de Audiencia, Gabriel Meglioli, los abogados querellantes, Juan Said y Jorge Gil. 

El pasado viernes 22, alrededor de las 9:30 horas, los y autoridades de los edificios públicos del Centro Cívico y Centro de Salud Báez Laspiur tuvieron que ser evacuados por amenaza de bomba. Una persona llamó y dijo que los tres lugares iban a explotar a partir de las 10 de la mañana.

Después de realizar el operativo correspondiente para proteger a los presentes, comenzó la investigación para dar con el autor del llamado. Se logró identificar el celular y a la persona. Y, en horas de la tarde del mismo día, se detuvo al presunto sospechoso, Eduardo Bazán.

Tenía en su posesión varios chips de teléfono y celulares que fueron tomados por la justicia. Este lunes enfrentó la audiencia que lo acusa por perturbación del orden público y amenaza. De su parte, el acusado sostiene ser “inocente”.  

Te puede interesar
Últimas noticias