domingo 19 de mayo de 2024
7.9ºc San Juan

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Un hombre escupió, golpeó e insultó a su pareja: no irá a la cárcel

El agresor fue sentenciado en un juicio de acuerdo abreviado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. Le dieron de condena un año de prisión condicional, por lo que no deberá tras las rejas.

Un hombre escupió, golpeó e insultó a su pareja: no irá a la cárcel
lunes 06 de mayo de 2024

Un hombre golpeó, insultó y escupió en la cara a su pareja. Además, ingresó sin autorización a la casa de la víctima, mientras estaba durmiendo en el interior del hogar la hija de la mujer. El violento fue detenido por la Policía, sometido a un juicio de acuerdo abreviado y condenado a la pena de un año de prisión condicional. Es decir, no deberá permanecer en el Penal de Chimbas

De acuerdo a fuentes judiciales, el episodio se produjo durante la madrugada del 4 de mayo, alrededor de las 06:30, cuando la denunciante se encontraba afuera de su casa con quien fuera su pareja por siete años y tiene un hijo en común. En ese momento, cuando su actual pareja llegó en un remis, y al bajarse y verla que estaba en un auto con otra persona, se molestó y empezó a insultarla.

Sin su permiso ingresó al consorcio y se fue hasta la puerta del departamento donde vive la mujer y empezó a golpear fuerte la puerta, ya que adentro estaba durmiendo su hija mayor. La víctima fue atrás de él y le decía que dejara de golpear. Entonces, el hombre se abalanzó sobre ella y con ambas manos la agarró del cuello y luego la empujo hacia atrás. La denunciante logró abrir la puerta del departamento, mientras el violento seguía a los gritos y le decía que se fuera de la casa. Estuvieron forcejeando unos minutos, ya que él quería quitarle las llaves del departamento y por eso le quedaron marcadas ambas manos. La agarró fuerte del brazo derecho y la empujo hacia atrás, y él subió con intenciones de levantar a la hija de la víctima, mientras ella le decía que no la despertara. Finalmente, ingresó a la casa y se fue hasta el baño, vomitó (estaba borracho) y luego se bañó, mientras la víctima le pedía por favor que se fuera de la casa. Pasado unos quince minutos aproximadamente, cuando salió del baño, la siguió insultando y le escupió tres veces en la cara por lo que llamó a la Policía.

La denunciante se encontraba en una crisis de nervios y le pidió que se retirara una vez más al violento, mientras el hombre se golpeaba solo y pegaba con la cabeza contra la pared. Luego, se retiró.

Pasado unos minutos llegó la Policía a la casa, y mientras la estaban entrevistando, el violento arribó nuevamente a la casa diciendo a los gritos “acá llego el supuesto golpeador”, por lo que personal policial procedió a su detención.

Así, el violento fue sometido a un juicio de acuerdo abreviado y condenado a la pena de un año de prisión condicional por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar. Además, deberá hacer tareas comunitarias por 20 horas en cuatro meses, otorgar una reparación simbólica de $10.000 y tiene prohibido llevar a cabo actos molestos hacia la víctima.

Te puede interesar
Últimas noticias